Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea tendrá estación marítima en Gandia

Trasmediterránea construirá una estación marítima en el puerto de Gandia, que ocupará el tinglado número 17 del muelle principal, en el que el Grupo Armas prevé invertir 600.000 euros. Se trata de un edificio de interés patrimonial de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el que respetando las normas vigentes, en su interior será dotado de medios modernos para ofrecer comodidades y agilidad en los embarques y/o desembarques de pasajeros y transportistas.

La línea Gandia-Ibiza-Palma pone de manifiesto la capacidad que tiene la comarca del Safor y la alternativa que supone para las comunicaciones marítimas de Baleares con Levante. Después de unas campañas puntuales con el monocasco “Almudaina Dos”, en noviembre de 2018, el Grupo Armas decidió asignar a la citada línea el buque “Volcán de Tijarafe”, que ha ido captando la atención de una clientela que valora la oferta y el servicio.

En las pasadas Navidades se puso especialmente de manifiesto la apuesta, con unos índices de ocupación muy elevados y como alternativa a la línea Valencia-Ibiza y, sobre todo, a la línea Denia-Ibiza de Balearia. La línea es diaria Gandia-Ibiza-Palma, excepto sábados, en que hace solo Gandia-Ibiza.

La noticia de la inversión que el Grupo Armas hará en el puerto de Denia se ha conocido en Fitur, donde la alcaldesa de aquella localidad, Diana Morant y el vicepresidente de Naviera Armas, Antonio Armas, han rubricado la apuesta que mejorará la asistencia en tierra en el citado puerto valenciano.

Diana Morant y Antonio Armas, en el stand "plastic free" de Naviera Armas-Trasmediterránea
Diana Morant y Antonio Armas, en el stand «plastic free» de Naviera Armas-Trasmediterránea

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Air Europa se siente ajena a la situación que vive Venezuela

Siguiente artículo

Controlado el incendio a bordo del buque “Yantian Express”