Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea revalida su apuesta por TaPalma 2020

El stand de Naviera Armas Trasmediterránea en Fitur 2020 ha acogido el showcooking y showcocteling con los ganadores de TaPalma 2019, evento que ha servido para presentar, este año, a Naviera Armas Trasmediterránea como patrocinador principal de la edición de 2020. Al acto han asistido más de cien personas, que han podido degustar las creaciones ganadoras de la edición del año pasado,  el restaurante Catalina La Fina ganador del TaPalma de Oro en la categoría libre con su tapa ‘Rabo meloso’, así como el cóctel ‘Kalimotxo de aromáticas’ del Brass Club.

TaPalma 2020 se celebrará del 23 al 29 de noviembre en Palma. Las fechas de la nueva edición se han dado a conocer este mediodía en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Baleares. Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por tercer año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2020 que se celebrará el lunes 23 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

Previa a la demostración de los ganadores de TaPalma 2019, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom –agencia organizadora del evento–, ha anunciado las fechas del evento y ha agradecido a Naviera Armas Trasmediterránea «porque siempre ha estado colaborando con esta iniciativa cultural, gastronómica y turística. Espero que TaPalma siga creciendo a este ritmo porque eso significa que TaPalma acabará convirtiéndose en un acontecimiento nacional e internacional. Les invitamos a disfrutar de TaPalma 2020 y que vengan a Mallorca en los barcos de Naviera Armas Trasmediterránea».

Por su parte, el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha añadido que «TaPalma, para el sector de la restauración, es una cita muy importante, ya que ayuda a dinamizar la actividad de nuestros bares y restaurantes. Gracias a Naviera Armas Trasmediterránea por conectar a todas nuestras ciudades vecinas a través del mar».

Por parte de Naviera Armas Trasmediterránea, el director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, ha asegurado que «la principal naviera española ayuda a cohesionar tanto Baleares como Canarias con el resto de España. Tras esta extraordinaria iniciativa, que se ha impulsado desde Palma, de la mano de restauración e instituciones, tenemos también los caldos y la gastronomía que ayuda a unirnos. Espero que en futuro, esta extraordinaria selección de tapas que vamos a degustar se unan conjuntamente con los productos típicos de Canarias».

En esta línea, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la relación de los dos archipiélagos con el mar, ya que «históricamente nos han unido las rutas marítimas y los barcos han sido los encargados de ello, de unirnos con el continente y a través de TaPalma y de Naviera Armas Trasmediterránea nos hemos unido con Gandía y podemos compartir gastronomía. Os espero en Palma para disfrutar de esta nueva edición de TaPalma y que lo hagáis en los ferries de Naviera Armas Trasmediterránea».

Al acto han acudido José Hila, alcalde de Palma; Manel Porras, director de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears; Andreu Serra, conseller de Turismo del Consell de Mallorca; Elena Navarro, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Pedro Homar, director gerente de la Fundación 365 de Palma; Diana Morant, alcaldesa de Gandía; Vicente Mascarell, regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandía; Miquel Cabot, alcalde de Marratxí y Susana Moll, senadora de Baleares.

Tampoco han querido perderse el evento Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares; Rafel Roig, presidente de la Asociación de Transportistas de Baleares; Empresarios del sector turístico y gastronómico de Baleares y Gandía, entre otros.

La convocatoria de Tapalma 2020 registró un lleno absoluto
La convocatoria de Tapalma 2020 registró un lleno absoluto
Foto de familia con el alcalde de Palma en la presentación de TaPalma 2020
Foto de familia con el alcalde de Palma tras la presentación de TaPalma 2020

Fotos: Olga Vallejo

Anterior artículo

Plus Ultra volará a partir de junio a Colombia

Siguiente artículo

Toma combustible en Tenerife antes de seguir a Las Palmas