Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea restablece la línea Palma-Barcelona

Resuelta la avería que ha mantenido inmovilizado 24 horas al buque “Ciudad de Palma” en el puerto de Palma, esta tarde, a las 14,30 h se ha reincorporado a la línea Palma-Barcelona-Palma. Dado que no se pudo resolver la avería en las horas que siguieron, Trasmediterránea ordenó la continuación del ferry “Volcán de Tijarafe” de la línea de Ibiza a Palma, para que embarcara el pasaje, vehículos y carga rodada del buque averiado, de modo que pudiera continuar a Barcelona, a donde arribó la pasada de madrugada.

Por razones de seguridad, y con carácter excepcional, Capitanía Marítima de Mallorca recomendó al capitán del buque el uso de remolcadores en la maniobra de salida, aunque éste dispuso en todo momento de su capacidad de propulsión autónoma.

Anoche, Trasmediterránea ofreció la posibilidad a sus pasajeros de viajar a Palma en el barco de Balearia, mientras que otros pasajeros optaron por la devolución del importe de sus pasajes. Mientras tanto, a bordo, el personal de máquinas trabajó sin descanso toda la noche intentando resolver la avería, que se prolongaría hasta este mediodía.

Trasmediterránea pide disculpas por los inconvenientes que esta situación haya causado. Ayer, desde que se notificó la avería y consiguiente demora, la dirección de Servicios a Bordo dio instrucciones para atender debidamente a los dos centenares de pasajeros que se encontraban a bordo, facilitándoles comida y bebida y otras comodidades, a la espera del transbordo.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Fred. Olsen promociona el buque “Borealis” en el mercado de UK

Siguiente

GNV posiciona el ferry “GNV Bridge” en Barcelona