Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea respalda TaPalma 2020 en su apuesta por Baleares

Naviera Armas Trasmediterránea, el primer grupo naviero de España, apuesta, un año más, por la cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2020. El concurso y ruta de tapas y cócteles, que tiene como objetivo ayudar a desestacionalizar y, este año además, dinamizar el sector y la economía local, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma.

Una presentación que ha presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, quien ha destacado que «TaPalma no sólo quiere hacer lo que venía haciendo hasta ahora sino que quiere más y esto es fruto de un gran trabajo y esfuerzo”. Por ello, ha añadido, “que el Ayuntamiento de Palma muestre su apoyo es una manera de reconocer este esfuerzo». Y ha concluido diciendo que «TaPalma es un evento seguro e invitamos a la ciudadanía a disfrutarlo».

Por su parte, el también presente conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha apuntado que «a pesar de que la apuesta por TaPalma ya venía de antes del covid, en estos momentos tan complicados es fundamental estar aquí presentes”. Además, “si se cumplen todas las medidas de seguridad, las administraciones tenemos que estar a vuestro lado» ha concluido. En este sentido, el conseller ha añadido que «la marca Mallorca se debe poner en valor y poner en alza nuestro producto, y por ello eventos como TaPalma son fundamentales para dar a conocerla y que se convierta en un referente».

En representación de los cocineros, el presidente del jurado de chefs, Igor Rodríguez, ha recordado que este tipo de eventos “son ahora más necesarios que nunca pues los restaurantes los necesitamos para atraer público a nuestros locales y demostrar que en Mallorca tenemos un alto nivel gastronómico”. En este sentido ha añadido que “celebrar TaPalma sería imposible sin la confianza de empresas como Naviera Armas Trasmediterránea”.

El presidente del sector de la restauración, Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha manifestado que “este año celebramos un TaPalma muy especial”. Y añade que, además, “en esta edición queremos agradecer más que nunca a todos los que apoyan el evento, porque no sólo lo está pasando mal el sector de la restauración sino también nuestros patrocinadores que, a pesar del mal momento, apuestan y confían en TaPalma 2020″.

En representación de Naviera Armas Trasmediterránea ha asistido Juan Carlos Díaz Lorenzo, quien ha señalado que el apoyo de la primera naviera de España a TaPalma 2020 “es máximo”. En este sentido ha insistido en que “¿cómo no vamos a apostar por Baleares y por esta cita gastronómica, en un momento tan complicado y difícil como éste?”. “Creemos firmemente – ha añadido– en la ciudad de Palma, en sus instituciones, en sus habitantes, sus empresarios, sus trabajadores y por ello queremos demostrar nuestro apoyo y aportar nuestro granito de arena a un sector y economía que tan mal lo está pasando”.

Foto: cedida

Anterior artículo

Suspendidos los cruceros de Aida Cruises en Canarias

Siguiente artículo

“AIDAperla”, en viaje a Tenerife, regresa a Dinamarca