Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado, ayer y hoy, dos viajes extraordinarios para la repatriación desde Marruecos de ciudadanos españoles y residentes en nuestro territorio, tanto para pasajeros como vehículos matriculados en la Unión Europea. A bordo del buque “Ciudad de Málaga” han viajado en total 1.234 pasajeros y 387 coches, correspondientes a los viajes números 23 y 24 del plan de repatriación.
Se trata de la cuarta tanda de salidas extraordinarias que realiza la naviera. Las primeras fueron los días 10 y 11 de junio, a bordo del catamarán «Ciudad de Ceuta». Asimismo, se realizaron cuatro viajes más los días 26 y 27 de junio y 08 y 09 de julio a bordo del ferry «Ciudad de Málaga».
La Embajada de España en Rabat, así como su red de consulados y las autoridades de Marruecos junto a Naviera Armas Trasmediterránea, han trabajado conjuntamente para que los ciudadanos españoles y residentes que se encuentran en Marruecos puedan volver a sus domicilios en territorio español, así como los residentes legales en nuestro país.
Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)