Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea repatría a 1.234 pasajeros de Marruecos

Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado, ayer y hoy, dos viajes extraordinarios para la repatriación desde Marruecos de ciudadanos españoles y residentes en nuestro territorio, tanto para pasajeros como vehículos matriculados en la Unión Europea. A bordo del buque “Ciudad de Málaga” han viajado en total 1.234 pasajeros y 387 coches, correspondientes a los viajes números 23 y 24 del plan de repatriación.

Se trata de la cuarta tanda de salidas extraordinarias que realiza la naviera. Las primeras fueron los días 10 y 11 de junio, a bordo del catamarán «Ciudad de Ceuta». Asimismo, se realizaron cuatro viajes más los días 26 y 27 de junio y 08 y 09 de julio a bordo del ferry «Ciudad de Málaga».

La Embajada de España en Rabat, así como su red de consulados y las autoridades de Marruecos junto a Naviera Armas Trasmediterránea, han trabajado conjuntamente para que los ciudadanos españoles y residentes que se encuentran en Marruecos puedan volver a sus domicilios en territorio español, así como los residentes legales en nuestro país.

Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)

Anterior artículo

Un avión de Air India Express se parte en dos al aterrizar

Siguiente artículo

Ocho buques destruidos en la explosión del puerto de Beirut