Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea repatría 1.293 pasajeros desde Marruecos

Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado a 1.293 pasajeros repatriados desde Marruecos en los dos viajes especiales del catamarán “Ciudad de Ceuta”, realizados los días 10 y 11 de junio entre los puertos de Tánger Med y Málaga. Asimismo, en ambos viajes se han transportado 205 vehículos de ciudadanos españoles y residentes en nuestro país, matriculados en la UE.

Aunque la capacidad del catamarán “Ciudad de Ceuta” es mayor, se ha limitado al aforo para cumplir con los protocolos sanitarios. Ambos viajes se han realizado en perfectas condiciones y los pasajeros han cumplimentado todos los procedimientos establecidos por las autoridades españolas y marroquíes, garantizando de ese modo el adecuado desenvolvimiento de las expediciones de repatriación.

Estos viajes especiales han sido posible, de una parte gracias al trabajo de la Embajada de España en Rabat y la red de consulados en Marruecos, todos ellos dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las autoridades de Marruecos, que han facilitado las gestiones oportunas. 

Naviera Armas Trasmediterránea se ha puesto a disposición de las autoridades de España y Marruecos no sólo facilitando los medios para la repatriación –en este caso con una embarcación de alta velocidad–, sino también las gestiones propias del transporte marítimo y el cumplimiento de las medidas de seguridad a bordo, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de la Marina Mercante.

Toma de temperatura a los pasajeros antes de embarcar
Toma de temperatura a los pasajeros antes de embarcar

Foto: Juan Carlos Cilveti y cedida

Anterior artículo

Estadía de la plataforma “Ocean Greatwhite” en Granadilla

Siguiente artículo

Aceleración de la digitalización en los “smart containers”