Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea reorganiza horarios en la línea Cádiz-Canarias

En su afán de prestar el mejor servicio posible de acuerdo con la demanda de sus clientes, Trasmediterránea ha reorganizado los horarios de la línea Cádiz-Canarias con el refuerzo del buque rolón «Elisabeth Russ», que entró en servicio ayer martes, a las 18 h, desde el puerto gaditano. Este buque tiene una capacidad para 1.624 metros lineales de carga y mantiene una velocidad de 20 nudos.

Así, el buque rolón «Elisabeth Russ» amanecerá cada jueves en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y a las 20 h estará operando en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Los viernes a las 20 h estará de nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde cargará para Cádiz, con salida en la madrugada siguiente, para arribar a Cádiz los lunes a primera hora de la mañana.

El ferry «Ciudad de Palma» mantiene su programación habitual, con salida de Cádiz cada martes a las 17 h. De esta forma, los miércoles a las 23 h estará en Arrecife de Lanzarote, primera escala de su itinerario canario y que le llevará por cinco islas. Los jueves, a las 08 h arribará a Las Palmas de Gran Canaria, de donde saldrá a las 13 h hacia Santa Cruz de Tenerife, con llegada a las 17 h y salida a las 23,50 h para Santa Cruz de La Palma, donde amanecerá al día siguiente. La salida de La Palma será a las 16 h.

A medianoche del viernes, el buque «Ciudad de Palma» continúa su viaje hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde atracará de madrugada aunque el pasaje podrá permanecer a bordo hasta primera hora de la mañana. A las 13 h seguirá hacia Puerto del Rosario, Fuerteventura, donde arribará a las 19,30 h y, después de dos horas de escala, continuará hacia Arrecife de Lanzarote, de donde saldrá a la 01 h del domingo para regresar a Cádiz, adonde llegará a las 12 h del lunes.

Este buque tiene capacidad para 878 pasajeros –de ellos, 480 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 170 automóviles. Mantiene una velocidad de 24 nudos propulsado por dos motores.

Por lo que se refiere al buque «José M. Entrecanales» –el mayor rolón de la flota mercante española, en unión de su gemelo «Superfast Baleares»–, sale cada sábado de Cádiz a las 15 h y, en la madrugada del lunes está en Santa Cruz de Tenerife, donde descarga para continuar hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde opera a partir de las 09,30 h. La noche del martes viaja a Santa Cruz de La Palma, donde trabaja cada miércoles, entrando esa noche en Santa Cruz de Tenerife y en la madrugada del jueves sale hacia Cádiz, donde llega los viernes a las 15 h. Este buque tiene una capacidad de carga de 3.500 metros lineales y mantiene una velocidad de 24 nudos.

Foto: Jordi Montoro

Anterior artículo

El primer A380 de Air France será desguazado en Irlanda

Siguiente artículo

Abengoa suministrará el sistema AIP de la clase S-80