Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea renueva el contrato en la línea Cádiz-Canarias

Trasmediterránea ha sido la única naviera que se ha presentado a la convocatoria de la línea de interés general Cádiz-Canarias, cuyo contrato entrará en vigor el próximo primero de abril con una duración de tres años y una subvención de 4,5 millones de euros. La compañía mantiene el itinerario habitual de ocho escalas en cinco islas y una rotación semanal.

En la oferta presentada el servicio continuará atendido por el buque ropax “Albayzin”, en el que se han introducido diversas mejoras para hacer más agradable la travesía, tales como wi-fi en todos los camarotes, además de los espacios públicos; mayor variedad en restauración y bares, terraza exterior en la cubierta cinco y solárium en la cubierta seis y una mayor oferta de entretenimiento y animadores a bordo.

Aunque el buque mantiene, de momento, bandera comunitaria, Trasmediterránea ha asumido la gestión directa, de modo que los puestos de máxima responsabilidad a bordo y otros puntos clave en cubierta y máquinas están cubiertos por personal propio, además de los relacionados con la cámara y la cocina. Los incidentes registrados en octubre pasado causaron un fuerte malestar en la dirección de la compañía y forzaron una decisión que está repercutiendo en una mejor gestión y calidad del servicio.

Foto: Francisco Jiménez Acosta

Anterior artículo

Boluda posiciona el remolcador “VB Ceballos” en Algeciras

Siguiente artículo

Las líneas de Melilla, afectadas por el temporal