Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea recupera los nombres “Ciudad de Melilla” y “Ciudad de Granada”

El Grupo Armas, propietario de la nueva Trasmediterránea, ha decidido que los buques “Fortuny” y “Sorolla” sean renombrados “Ciudad de Melilla” y “Ciudad de Granada”, respectivamente. Decisión personal de Antonio Armas, que quiere recuperar nombres de ciudades españoles para aquellos buques de la naviera centenaria y que se identifiquen claramente con la nueva etapa que vive el primer grupo naviero de España.

El primer cambio ha sido el buque “Ciudad de Palma”, ex “Dimonios”, que ahora cubre provisionalmente la línea Almería-Melilla, mientras el buque “Fortuny” pasa su revisión anual, de la que saldrá pintado con el nuevo logotipo y asimismo, ostentará el nuevo nombre de “Ciudad de Melilla”. Con este gesto, Trasmediterránea quiere rendir homenaje a la ciudad tan estrechamente vinculada con la compañía desde hace más de un siglo. Este será el segundo buque de la naviera centenaria con dicho nombre, tras el primer “Ciudad de Melilla”, que estuvo en servicio entre 1931 y 1957.

Por la misma razón, el buque “Sorolla” pasará a llamarse “Ciudad de Granada”. Será, asimismo, el segundo barco con dicho nombre en la historia de Trasmediterránea, pues el primer «Ciudad de Granada» estuvo en servicio entre 1961 y 1983. Fue un barco de especial protagonismo en las líneas de Baleares, repetición de un proyecto de la Empresa Nacional Elcano, de gran éxito en su época y en su última etapa estuvo en Canarias y después hizo un viaje especial a Tierra Santa. 

El buque "Sorolla" pasará a llamarse "Ciudad de Granada"
El buque «Sorolla» pasará a llamarse «Ciudad de Granada»
El buque "Ciudad de Palma" maniobra en el puerto de Barcelona
El buque «Ciudad de Palma» maniobra en el puerto de Barcelona

Fotos: cedidas y Jordi Montoro

Anterior artículo

Norwegian cerrará sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Palma

Siguiente artículo

Navantia Puerto Real entrega el petrolero “Monte Urquiola”