Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea programa cinco viajes en invierno en la línea Barcelona-Mahón

Para la próxima temporada de invierno, Trasmediterránea tiene previsto reforzar la línea Barcelona-Mahón con una programación de cinco salidas semanales, de martes a sábados, que será atendida por el buque “Juan J. Sister”, uno de los mejores barcos que tiene la compañía centenaria. Con ello, planta cara a la competencia de Balearia –que tiene seis frecuencias programadas–, amplía las posibilidades del mercado insular y refuerza su posición en Menorca.  

No es cierto, como publica la prensa digital menorquina, que el buque “Snav Adriático” esté en mal estado. Hemos tenido ocasión de viajar en él hace unos meses, precisamente a Mahón, y es un barco bastante atractivo para el pasaje en su interior, espacioso y cómodo, si bien, como se trata de un ferry de construcción nórdica, es de espacios cerrados y de poca cubierta al aire libre. Tiene una capacidad de garaje suficiente y razones de operativa portuaria de carga y/o descarga hace que a veces incumpla con los horarios fijados.

En la programación de invierno, el buque “Juan J. Sister” realizará cuatro de los cinco servicios previstos en la línea Barcelona-Mahón, mientras que el buque “Zurbarán” realizará el viaje del sábado, que enlaza a continuación con Palma y sigue a Barcelona. Una oportunidad magnífica, además, para visitar Mahón durante unas horas y, en especial, disfrutar de la maniobra de entrada y salida, un recorrido de media hora desde que el barco está entre puntas y que es algo realmente único.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo (shipspotting.com)

Anterior artículo

Un barco llamado “Santa María de la Candelaria” (1964-1982)

Siguiente artículo

Nuestra Señora de las Nieves y los volcanes de La Palma