Acontecer marítimo

Trasmediterránea, presente en el encuentro “Turismo, presente y futuro” en Palma

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha sido la invitada esta mañana en la nueva cita “Desayunos mallorcadiario.com”, en la que ha sido su primera visita oficial a la isla desde que accedió al cargo. El debate se tituló “Turismo, presente y futuro” y ha sido un éxito de asistencia, con una nutrida presencia de autoridades y sector empresarial. El encuentro ha sido copatrocinado por Trasmediterránea, Santander, OK Group, Cloudmas e Iberostar.

«Somos el país más interesante a visitar”, dijo la secretaria de Estado refiriéndose al último informe sobre el sector que elabora el Foro Económico Mundial, en el que España ha obtenido una nota de 5,4 puntos sobre 7, la valoración más alta de los 136 países que participan. Lo cual es un ejemplo del “momento brillante por el que pasa el país, con más llegadas que nunca, subida de gasto total, buena marcha del empleo. El turismo crece más de lo que crece la economía mundial, es una economía fuerte. Y es un escaparate al resto del mundo importantísimo».

La gran apuesta del turismo es la excelencia y la calidad del sector”, del que en Baleares hay buenos ejemplos. Asián destacó las políticas de apoyo que se hacen desde la Administración y el cambio de modelo hacia la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. En España triunfa el turismo familiar, de ‘sol y playa’ pero también queremos el turismo cultural, que tiene mayor poder adquisitivo”.

“Spain, my heart” es el título de la campaña que se ha puesto en marcha tras el Brexit, con el apoyo de blogeros británicos.

En relación al alquiler vacacional, la secretaria de Estado de Turismo ha remarcado la importancia del debate, uno de los más complejos de la legislatura, así como el papel de las Administraciones autónomas en su gestión, pues “somos un país descentralizado y por ende, la competencia turística, es de la Comunidad Autónoma».

«Lo primero que debemos hacer es conocer -característica por característica- de este fenómeno, así como el trato equitativo, transparencia, seguridad y garantía al consumidor». Sobre la modificación de la legislación del alquiler vacacional en las islas, Asián ha apostado por la prudencia: «Hay un anteproyecto que se está tramitando, esperamos a ver la Ley definitiva para opinar».

La secretaria de Estado también cree importante la descentralización para este sector. «Que se gestione desde la Administración más cercana al ciudadano es positivo, ya que no es la misma realidad en Mallorca, que en Eivissa o Menorca. Igual que dentro de Mallorca: la zona rural de Palma», informa mallorcadiario.com.

Foto: mallorcadiario.com

Anterior artículo

El megayate “Yas”, en Cádiz

Siguiente artículo

Santa Cruz de Tenerife invadida por la niebla, a vista de avión