Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea planifica cambios estratégicos en Baleares

El ferry “Juan J. Sister” zarpó ayer tarde a las 17 h del puerto de Algeciras y estima llegar esta noche a las 22,30 h al puerto de Valencia, para incorporarse mañana a la línea de Ibiza. Viene de pasar su revisión anual en dique seco, donde sufrió un golpe bajo la flotación en la maniobra de salida, lo que provocó una grieta y le obligó a entrar de nuevo para reparar daños, según informan fuentes de Trasmediterránea. El incidente quedó resuelto en doce horas y luego atracó en el puerto de Algeciras para finalizar las inspecciones, suministrarse combustible y hacerse de nuevo a la mar. 

El buque entrará de modo provisional en la línea Valencia-Ibiza, en la que será sustituido en el mes de junio por el remodelado “Super-Fast Galicia”, del que se ha publicado que se llamará “Ciudad de Ibiza”. Una apuesta interesante, que consolidará aún más la presencia de Trasmediterránea en Baleares, pues además enlazará Ibiza-Palma.

El buque “Juan J. Sister” será destinado a la línea Barcelona-Mahón. Sigue siendo un magnífico barco para cualquier servicio que se le asigne y la línea de Mahón lo es. Tiene unas instalaciones remodeladas que harán las delicias del pasaje y una capacidad de bodega suficiente. La programación se ajustará de modo que pueda cumplir los horarios con holgura y tomará el relevo al buque “Snav Adriático”, cuyo contrato de dos años toca a su fin.

El buque rápido “Almudaina Dos” se encuentra posicionado en Gandía, donde en breve iniciará la línea con San Antonio (Ibiza). El estreno en la pasada Semana Santa ha puesto de manifiesto su idoneidad. Hemos de sumar, asimismo, la incorporación del buque “Dimonios” a la línea nocturna Palma-Barcelona, en la que está teniendo buena aceptación, así como el veterano “Nura Nova” y el catamarán “Alcántara Dos” en la línea Alcudia-Ciutadella, lo que convierte a Baleares en uno de los archipiélagos mejor comunicados de Europa por vía marítima. 

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo (shipspotting.com)

Anterior artículo

El segundo avión CRJ-1000 de Binter se llama “Macaronesia”

Siguiente artículo

Nace puentedemando.com