Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea oferta 25.000 plazas diarias en la OPE 2016

Los servicios de Trasmediterránea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan este verano y la compañia destina un total de diez barcos y ofrece hasta 25.000 plazas diarias en cada sentido, para conectar el sur de la península –Algeciras, Almería y Málaga– con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. 

Entre Algeciras y Tánger Med, Trasmediterránea ha programado tres buques: el ferry “Ciudad de Málaga” y los catamaranes “Alborán” y “Alcántara Dos”, que van a reforzar los períodos de mayor demanda, ofreciendo en esta conexión hasta 10 rotaciones diarias. Entre Algeciras y Ceuta, el catamarán “Milenium Dos” pasa de cuatro a cinco rotaciones diarias en períodos de mayor demanda (finales de julio y primeros de agosto),  que ya ha comenzado a hacer todos los fines de semana.

Trasmediterránea refuerza también las conexiones de Melilla con el buque de alta velocidad “Almudaina Dos”, con capacidad para  714 pasajeros y 175 coches, con acomodación en clase turista y clase club, tienda y servicios de restauración de bares y telepizza. La primera salida del buque de alta velocidad será el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de  agosto, con salidas todos los viernes desde Melilla a las 17 horas y los domingos desde Málaga a las 19,30 horas.

El catamarán "Milenium Dos", adscrito a la línea Algeciras-Ceuta
El catamarán «Milenium Dos», adscrito a la línea Algeciras-Ceuta

Para atender la demanda, también se han programado salidas en buque de alta velocidad entre Melilla y Almería los días 30 de julio; 1, 2,  30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Hay programadas dobles salidas para otras fechas desde Málaga a Melilla  el viernes 29 de julio, viernes 26 de agosto y  domingo 28 de agosto; y desde Melilla a Málaga el domingo 28 de agosto. Este buque está previsto, si es necesario, que refuerce con más salidas adicionales hasta atender toda la demanda que se produzca durante la OPE.

Los ferries que operan con Melilla, ” Fortuny” (Melilla-Málaga) mantiene su programación diaria habitual y se refuerza la programación del  buque “Sorolla”, que hará una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos comprendidos entre el  23 de agosto y el 4 de septiembre.

Refuerzo con Argelia y Nador 

Otra de las novedades es el refuerzo de las conexiones entre Almería y  Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año. El  buque “Vronskiy” pasa a partir de este viernes,  24 de junio,  a hacer tres salidas semanales a Ghazaouet   y dos  salidas semanales a Oran, en vez de las tres salidas que hace en temporada baja (dos de ellas a Ghazaouet y una a Orán).

El refuerzo en la línea Almería-Nador (Marruecos) comienza también este viernes, 24 de junio.  Trasmediterránea incorpora un buque más a las conexiones con Nador y operará  a diario con dos ferries, “Almariya” y “Las Palmas de Gran Canaria”, entre ambos puertos.

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Nueva versión de la App Trasmeferry

Siguiente artículo

Trasmediterránea impulsa las nuevas tecnologías a bordo