Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea niega demoras en el transporte de carga a Palma de Mallorca

Trasmediterránea ha salido al paso de las acusaciones de la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, así como de transportistas, constructores e industriales que acusan a la compañía de que “hay demoras en la entrada de mercancías debido a que el número de servicios de la naviera es insuficiente”. La naviera desmiente las críticas y afirma que la ocupación no es plena y por ello no se pueden producir demoras en el transporte de las mercancías.

Trasmediterránea ha reforzado este verano su oferta de carga con Baleares, pues la vía marítima es la principal entrada de mercancías y abastecimiento y atiende a las necesidades y demandas de las islas. La naviera invita a los representantes de los diferentes sectores a mantener una reunión para poner sobre la mesa problemas concretos.

Trasmediterránea opera cada día con dos buques de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia, en los que la ocupación en verano ronda el 90%. Este verano, además, la oferta en la línea Valencia-Palma se ha incrementado un 30% en relación con la misma temporada del año anterior, con la presencia del buque “Forza” -gemelo del buque “Tenacia”, adscrito a la línea Barcelona-Palma-, con capacidad para 2.200 metros lineales de carga.

A esto se suman las cuatro salidas semanales del rolón “Superfast Levante”, que conecta Palma de Mallorca con la península y tiene una capacidad de 1.500 metros lineales de carga. Durante la temporada estival, este buque rinde al 75% de su capacidad. Un porcentaje que disminuye a partir de finales de agosto, cuando la demanda de transporte de carga rodada se reduce porcentualmente.

Foto: cedida

Anterior artículo

Finnair volará en el verano de 2017 a Menorca e Ibiza

Siguiente artículo

La larga estadía del velero alemán “Pamir” en La Palma