Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea instala 12 puntos eléctricos en Barcelona

Naviera Armas Trasmediterránea ha instalado 12 puntos de recarga eléctricos, vinculados al convenio de buenas prácticas medioambientales, firmado en 2020 con la Autoridad Portuaria de Barcelona. Se trata de 12 puntos de hasta 22 kw cada uno y que están, como novedad, a disposición de cualquier vehículo eléctrico de la ciudad, con lo que la terminal de la primera naviera de España en el puerto de Barcelona se convierte en una de las más grandes de la ciudad, promoviendo así la movilidad eléctrica de Barcelona, ya que la terminal se encuentra muy cercana a la ciudad. 

El pago de la recarga se podrá realizar a través de la plataforma Charge and Parking, que dispone de su propia APP en la que podrán localizar los puntos de recarga fácilmente.

Naviera Armas Trasmediterránea apuesta, una vez más, por la sostenibilidad y da un paso más en su compromiso con el medio ambiente con la instalación de estos 12 puntos de recarga, posicionando tanto al Puerto de Barcelona como a la propia terminal de la naviera en una de las más sostenibles del país. 

Joaquín Marías Janer, delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Barcelona, afirma que la naviera «fomenta de esta forma las buenas prácticas medioambientales firmando, año tras año, diferentes convenios con la APB (Autoridad Portuaria de Barcelona), con el objetivo de buscar las mejores soluciones sostenibles, no sólo en sus ferries, sino también en las terminales en las que opera, en este caso, la del puerto de Barcelona».

Foto: cedida

Anterior artículo

La recuperación china impulsa el transporte de mineral de hierro

Siguiente artículo

Tenerife transborda 12.000 TEUS en el primer trimestre de 2021