Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea incorpora el buque “Nura Nova” a la línea Alcudia-Ciudadela

El buque “Nura Nova” volverá a navegar dentro de unos días en la línea Alcudia-Ciudadela, en la que ha sido protagonista destacado durante la última década, gracias a un acuerdo entre Trasmediterránea y Formentera Cargo que ha sido firmado hoy. Y lo hará pintado con la imagen corporativa de la naviera centenaria, que mantiene la citada conexión desde julio pasado, cuando entró en servicio el catamarán “Alcántara Dos”.

La reincorporación de este buque es una magnífica noticia para la citada línea, tanto para transportistas como pasajeros, pues lo hace con el objetivo de asegurar el servicio y darle mayor fiabilidad ante condiciones meteorológicas adversas, que en ocasiones impide la operativa del buque de alta velocidad.

Por sus dimensiones, maniobrabilidad y consumo, el buque “Nura Nova” –que mantiene dicho nombre, muy arraigado en Baleares– resulta el más adecuado para la citada línea, como ya lo ha demostrado en el pasado. Ha sido remozado en su habilitación para el servicio del pasaje y “se trata de un magnífico complemento para los servicios de Trasmediterránea en Baleares”, afirma el consejero director general de la compañía, Mario Quero Gil.

Foto: cedida

Anterior artículo

El buque “Contramaestre Casado”, en Tenerife

Siguiente artículo

En tiempos de la guerra fría