Acontecer marítimo

Trasmediterránea homenajea a mandos de Flota en su jubilación

Trasmediterránea celebró recientemente un homenaje a un grupo de capitanes y jefes de máquinas que se han jubilado. El encuentro se produjo en el transcurso de una Jornada de Estrategia, en Madrid, a la que acudieron un centenar de gerentes y mandos de la naviera, representantes en cada una de las áreas donde está presente la compañía: Mediterráneo y Sur de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. 

Los capitanes Francisco Bauzá, Eduardo Bonet, Enrique Dubois (que no pudo asistir), Enrique Coto y Luis Barbosa y el jefe de máquinas Aurelio Fernández, que   han desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en Trasmediterránea, recibieron el agradecimiento a su labor. Los recién jubilados se hicieron una foto de familia con otros compañeros de Flota presentes en la Jornada, en presencia del presidente de la compañía, Jorge Vega-Penichet y el consejero director general, Mario Quero Gil.

En la segunda foto aparecen, de izquierda a derecha: Francisco Oliva, capitán y en la actualidad gerente de Prevención de Riesgos Laborales. Aurelio Fernández, hasta su jubilación jefe de Mantenimiento y Reparaciones del Mediterráneo. Entre otros buques en los que navegó figura el crucero de turismo “Don Juan”, de Royal Hispania.

En los últimos años el capitán Enrique Coto mandó, entre otros, los buques “Zurbarán” y “Fortuny”. Lucas Rodríguez, segundo oficial, en la actualidad forma parte del equipo de la Jefatura de Flota Sur Atlántico. El capitán Javier Bauzá también se acaba de jubilar tras estar al frente durante los últimos años de la Jefatura de Flota del Mediterráneo.

Jorge Vega-Penichet, presidente y Mario Quero Gil, consejero director general de Trasmediterránea. Antonio Lacida, jefe de máquinas y en la actualidad jefe  de Mantenimiento y Reparaciones del Sur-Atlántico. Gregorio Urbistondo,  capitán del ferry “Fortuny”. Hasta su reciente jubilación, Luis Barbosa ha sido capitán del buque “Las Palmas de Gran Canaria”. Juan Miguel Pérez González, capitán y en la actualidad delegado en Santa Cruz de Tenerife y coordinador de Trasmediterránea en Canarias.

Eva González, primer oficial  y supervisora de Tráfico de Palma de Mallorca. Antonio Mercant, capitán, delegado en Palma de Mallorca y coordinador  de Baleares. Cisa Font, segundo oficial y en la actualidad desempeña la Jefatura de Flota del Mediterráneo. Enrique Bonet ha sido capitán, entre otros buques, del buque-insignia “Jose Maria Entrecanales” y trajo a España el catamarán “Milenium Dos” desde Tasmania; y, por último, a la derecha de la foto, Joaquín Marías Janer, segundo oficial y en la actualidad supervisor de Trafico de la terminal ferry de Barcelona.

Foto de familia de los homenajeados y otros cargos de Trasmediterránea
Foto de familia de los homenajeados y otros cargos y directivos de Trasmediterránea

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Revisión de la cartografía en la bahía de Cádiz

Siguiente artículo

Abordaje en aguas de Canarias. Los milagros existen