Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea hace un balance positivo de Fitur 2017

Desde el pasado miércoles, fecha de la inauguración de Fitur 2017, el stand de Trasmediterránea ha acogido la firma de varios acuerdos comerciales y ha recibido a numerosas autoridades que han querido testimoniar su reconocimiento a la compañía en el año de celebración de su centenario.

Uno de los momentos más emotivos fue el soplado de velas de una tarta gigante con la que se celebraron los cien años de la Compañía, y al que asistieron, entre otros, el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet; el consejero-director general, Mario Quero; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

También han visitado el stand durante estos días los consejeros de Turismo y Fomento de Ceuta, Fernando Ramos y Néstor García; y el viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa.

Entre los acuerdos que se han suscrito destaca la firma de colaboración con Melilla Náutica, a la que acudieron el consejero de Deportes, Antonio Miranda y el director de Melilla Náutica, Juan José Collado. También se ha firmado un acuerdo de colaboración con Panda Raid, Ibiza Marathon y con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos y con la ONG Oceánidas.

Trasmediterránea ha formalizado su adhesión al programa de fidelización europeo Miles Attack, dedicado íntegramente a los agentes de viajes, como la única naviera española que se suma a esta iniciativa.

Durante la segunda jornada de Fitur, el stand de Trasmediterránea ha acogido la presentación de la nueva edición del certamen gastronómico TaPalma, con una degustación de la tapa ganadora de TaPalma de Oro 2016, del chef Óscar Fontán. Asistieron la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente del Conseill Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la concejala de Turismo del Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; el director gerente de la Fundación Municipal 365, Pedro Omar; y el vicepresidente de Restauración Mallorca, Francisco Martínez. Otros rostros conocidos han sido el bailaor Rafael Amargo y los actores Iñaki Font, Lisi Linder y Borei Buika.

A lo largo del fin de semana continúa con la actividad en Fitur 2017. El sábado y el domingo, el programa de viajes de Onda Cero “Gente viajera”, de Esther Eirós, arranca la primera parte de la emisión en directo desde el stand de Trasmediterránea. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Fitur premia, por segundo año consecutivo, el stand de Trasmediterránea

Siguiente artículo

Jesús Oliver inaugura la exposición “100 años de Tras” en Palma