Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento de Baleares

Naviera Armas Trasmediterránea quiere transmitir un mensaje de calma y tranquilidad ante la situación de crisis provocada por el coronavirus e informa de que garantiza plenamente el abastecimiento en todos los destinos insulares. En el caso de Baleares, desde la compañía está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con cinco conexiones semanales a todos los puertos en los que opera, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional.

De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares.

Desde el pasado jueves, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Baleares debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad balear, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta. 

En estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:

Barcelona – Palma: se realizarán seis rutas semanales, de domingo a viernes entre los puertos de Barcelona y Palma.

Barcelona – Mahón: se realizarán tres rutas semanales, los lunes, miércoles y viernes, entre los puertos de Barcelona y Mahón.

Barcelona – Ibiza: se realizarán dos rutas semanales, los martes y los jueves, entre los puertos de Barcelona e Ibiza.

Valencia – Palma: se realizarán cinco rutas semanales, de lunes a viernes, con refuerzo especial de carguero en función de la demanda, entre los puertos de Valencia y Palma.

Valencia – Ibiza: se realizarán cuatro rutas semanales, de lunes a jueves, entre los puertos de Valencia e Ibiza. 

Foto: Alexander Portas (shipspotting.com)

Anterior artículo

“Mein Schiff 3”, autorizado a fondear en el puerto tinerfeño

Siguiente artículo

Plenas garantías de abastecimiento en la línea Cádiz-Canarias