Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento de Baleares

No es cierto, como se está difundiendo en algunos medios, que Trasmediterránea propicie desabastecimiento alguno de Baleares en su operativa desde los puertos de Barcelona y Valencia. Desde luego, el suministro de los productos perecederos está plenamente garantizado, así como el transporte de pasajeros y de los conductores que viajan con sus vehículos de mercancías.

Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea, afirma que no existen supuestos problemas de desabastecimiento ni de falta de mercancías: “Hemos reducido servicios porque tenemos barcos parados, pero siempre dando capacidad y frecuencia suficiente. Estamos en contacto permanente con nuestros clientes y atendemos sus necesidades de carga sin incidencias».

Desde el puerto de la capital catalana hay una rotación diaria que atiende el ferry “Ciudad de Palma”, con una capacidad de 2.200 metros lineales y 800 pasajeros. Sale cada noche desde Barcelona y amanece en Palma. A mediodía del día siguiente regresa de nuevo al puerto de Barcelona y así todos los días, excepto sábados.

Desde el puerto de la capital valenciana operan dos buques de lunes a jueves: “Ciudad de Granada” y “Ciudad de Mahón” y uno de viernes a domingo, el citado “Ciudad de Granada”, que es el antiguo “Sorolla”. El primero tiene capacidad para 1.300 metros lineales y el segundo para 1.400 metros lineales. La capacidad de pasajeros excede con mucho a las necesidades actuales del tráfico. 

La línea Valencia-Ibiza de Trasmediterránea es diaria de lunes a viernes (retornos de martes a sábados) y está a cargo del ferry “Volcán de Tijarafe”. Y el servicio en la línea Barcelona-Mahón se realiza en días alternos y lo cubre el ferry “Ciudad de Ibiza”.

Finalizada la temporada de verano, el pasaje ha descendido de una manera muy acusada y en las actuales circunstancias, está mucho más limitado, por lo que lo que, aún existiendo plazas más que suficientes, la ocupación es mínima. La carga, sin embargo, está garantizada y especialmente la que tiene carácter perecedero. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El puerto de Algeciras recibe el premio europeo ESPO 2020

Siguiente artículo

El práctico de Cartagena embarca en helicóptero