Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea fortalece a Gandía en la línea Ibiza-Palma

La “nueva” Trasmediterránea estrena hoy la línea Gandía-Ibiza-Palma a cargo del ferry “Volcán de Tijarafe”, operado por Naviera Armas, que desde ayer se encuentra atracado en el citado puerto del sureste valenciano, cabecera de la comarca Safor, como así se denomina desde 1989. La naviera centenaria le hace un guiño con el lema “Gandía, esplendor mediterráneo”, pintado en el tercio de popa a ambos costados del citado buque.

La línea Gandía-Ibiza-Palma, que se inició en la pasada Semana Santa y continuó en verano con el buque monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos”, será diaria excepto sábados. El tramo Gandía-Ibiza tendrá una duración de cuatro horas y el tramo Ibiza-Palma, de tres horas y media. Ofrece una ventaja muy atractiva y es que el barco amanecerá en Gandía, con lo cual el pasaje, vehículos y carga llegarán a la península al alba. 

A partir de ahora, las conexiones del sur de Baleares tienen una oferta invernal desde el puerto de Gandía, que se mantendrá todo el año, después de que se haya revelado una alternativa fiable y complementaria a la oferta desde los puertos de Valencia y Denia.

La nueva programación ya está disponible en los canales habituales de venta y la página web de Trasmediterránea y como promoción para el inicio de la línea, los coches viajarán de forma gratuita hasta enero próximo. El citado buque tiene capacidad para 966 pasajeros –de ellos, 206 en 56 camarotes-, 400 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 22 nudos. 

El buque "Volcán de Tijarafe". a contraluz, a su llegada a Gandía
El buque “Volcán de Tijarafe”. a contraluz, a su llegada a Gandía
En el costado luce el mensaje "Gandía, esplendor mediterráneo"
En el costado luce el mensaje “Gandía, esplendor mediterráneo”

Tabla de horarios por tramos de la línea Gandía-Ibiza-Palma

Fotos: Alex Oltra y Evelio Sosa Cárdenes

Anterior artículo

Posible traslado de la fragata noruega para su reparación en Ferrol

Siguiente artículo

Estreno del ferry “Martín i Soler” en Las Palmas y Tenerife