Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea estudia una línea entre Cádiz y Marruecos

Naviera Armas Trasmediterránea recupera el proyecto para el establecimiento de una línea entre Cádiz y Marruecos, aunque todavía no hay una fecha concreta de puesta en servicio, condicionada por la evolución de la pandemia, el cierre de fronteras y las negociaciones con el Gobierno marroquí, señala Manuel Baeza, en su intervención en la jornada “El transporte marítimo de corta distancia y el puerto de Cádiz: compromiso con la sostenibilidad”, organizada por SPC Spain.

Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea recupera un proyecto de 2018, que contempla dos rotaciones semanales entre Cádiz y Casablanca, que es la idea que también baraja la Autoridad Portuaria de Cádiz. Baeza señaló que los contactos con los clientes existen y la compañía dispone de barcos para hacer dicho servicio.

Asimismo, Naviera Armas Trasmediterránea contempla la recuperación de la tercera rotación semanal en la línea Cádiz-Canarias, condicionada por la evolución de la pandemia y de los tráficos.

En la actualidad, la compañía tiene los dos mayores buques de sus respectivas categorías, caso del rolón “Villa de Tazacorte” y el ropax “Ciudad de Valencia”.

Foto: José Javier Pérez Martín

Anterior artículo

Boluda mantiene una ocupación del 65% en el Daily Canarias

Siguiente artículo

Los servicios del CIP de Tenerife, al alcance de todos sus usuarios