Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea estrena la web temática de su centenario

A lo largo de 2017 se sucederán diversas acciones que celebrarán los cien años de historia de Compañía Trasmediterránea. La naviera, fundada el 25 de noviembre de 1916 en Barcelona, comenzó sus operaciones en enero de 1917, en plena guerra europea y en un escenario complicado. Como anticipo, desde hoy está ya en abierto una web específica www.centenariotrasmediterranea.com, que va a narrar en directo los hitos del Centenario.

En ella Trasmediterránea permite conocer de cerca a los protagonistas de esta celebración: los trabajadores de la compañía de mar y tierra, equipo de dirección, clientes de carga, pasajeros y profesionales del sector. En definitiva, las personas que forman parte de la historia de una empresa naviera que forma parte de la historia de España.

Portal de la nueva web conmemorativa del Centenario de Trasmediterránea
Portal de la nueva web conmemorativa del Centenario de Trasmediterránea

El consejero delegado-director general, Mario Quero Gil, resalta que “la principal característica de este Centenario es hacer partícipe a la sociedad, y esta web es un reflejo de ello. Es la manera de mostrar nuestra gratitud hacia todas las personas que han pasado por la Compañía en estos cien años, hacia los que nos han elegido y también a los que nos conocerán. Sus historias y curiosidades están en esta web actualizada al ritmo de los hitos del Centenario y abierta a todos”.  

Mario Quero Gil, consejero delegado y director general de Trasmediterránea
Mario Quero Gil, consejero delegado y director general de Trasmediterránea

Cualquier persona puede compartir los recuerdos de sus viajes, subir imágenes o vídeos. Las redes sociales también conmemoran el Centenario, y se pondrán en marcha concursos con el obsequio de viajes para los ganadores.  

La web irá presentando a los barcos emblemáticos y todo el material de los hitos de esta Compañía que forma parte de la memoria histórica del país. Compartirá con sus protagonistas los recuerdos de personas públicas que han viajado en la compañía, como los viajes de Aventura 92, el astronauta Pedro Duque, y muchos de ellos se sumarán a las felicitaciones por los primeros cien años de vida.

Fotos: Archivo de Laureano García Fuentescedidas

Anterior artículo

TUIfly cancela todos sus vuelos, por “enfermedad repentina” de sus tripulaciones

Siguiente artículo

La prensa tilda la huelga de TUIfly como “la mayor rebelión en la aviación alemana”