Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea eleva el listón en la línea Barcelona-Mahón

Para el próximo 17 de junio está prevista la reincorporación del buque “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón, con lo cual el Grupo Armas-Trasmediterránea eleva el listón y dota este servicio con el mejor buque que opera en la actualidad en Baleares. Ya quedó demostrado el pasado verano con la excepcional acogida entre los pasajeros por su alto nivel de servicios a bordo y reducción en dos horas del tiempo de la travesía.

Este buque incorpora las últimas innovaciones en diseño y tecnología y es el más moderno  de la flota del Grupo Armas-Trasmediterránea, con capacidad para 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga.

La travesía entre Mahón y Barcelona, que actualmente está cubierta por los buques “Juan J. Sister” y “Ciudad de Palma”, se reduce en dos horas en su trayecto diurno con la entrada de este ferry. El buque “Volcán de Tinamar” saldrá de Mahón a las 12 h y llega a Barcelona a las 19 h. El viaje nocturno sale de Barcelona a las 22,45 h y llega a Mahón a las 06 h, lo que permite disfrutar de la extraordinaria panorámica de la maniobra de entrada.

El buque “Volcán de Tinamar” ofrece amplias zonas comunes que incluyen piscina y terraza, cafetería, tienda, zona infantil de juego y guardería, gimnasio y videocine. Dispone de acomodación en camarotes interiores y exteriores, camarotes adaptados para personas de movilidad reducida y con discapacidad visual; y espaciosas áreas de butacas turista y preferente. Para las mascotas, casetas exteriores en recinto exclusivo y zona de paseo para animales domésticos.

En las fechas de veranoen las que se produce el mayor número de desplazamientos, Trasmediterránea refuerza las conexiones Barcelona-Mahón-Barcelona con el mismo buque “Volcán de Tinamar”. Razón por la cual, Trasmediterránea ofrecerá en los días de mayor demanda dos salidas diarias desde cada uno de los puertos, pues el buque desarrolla velocidad suficiente para cumplir el itinerario con holgura.

De modo que los días 4, 16, 18, 26 de agosto y 2 de septiembre los pasajeros podrán partir desde Barcelona a las 08 h y a las 23,59 h, y los días 3, 15, 17 y 25 de agosto y 1 de septiembre desde Mahón a las 08 h y a las 23,59 h.

Foto: Naviera Armas

Anterior artículo

Juan José Blanco, buen profesional y mejor persona

Siguiente artículo

La alta velocidad planea en la línea Gandia-Ibiza-Palma