Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea celebra con éxito su centenario en Palma

La sede de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Mallorca ha sido el escenario este mediodía del acto conmemorativo del Centenario de Trasmediterránea en la ciudad de Palma. Un encuentro muy nutrido al que han asistido las primeras autoridades de Baleares y de la capital palmesana, con casi doscientos invitados y en el que la compañía homenajeó a Antonio Grávalos, quien fuera consejero-director general de la empresa hasta su jubilación.

“Palma está indisolublemente unida a la historia de Compañía Trasmediterránea desde el mismo día en que inició sus operaciones hace cien años”, dijo Jorge Vega-Penichet-López, presidente de Trasmediterránea. A lo que Mario Quero, actual consejero-director general añadió que “llevamos a los mallorquines en nuestro ADN velando cada día por ofrecer el mejor servicio en las conexiones de la isla con la península. La innovación y la mejora de la experiencia al cliente son nuestros pilares”.

Mario Quero señaló que “Baleares representa el 40% del negocio naviero del Grupo Trasmediterránea. En 2016 los pasajeros transportados fueron 562.000 y 3,5 millones de metros lineales”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, destacó que Trasmediterránea “ha sabido dar respuesta a las necesidades de nuestro sector productivo y de nuestra sociedad insular” y reconoció la “especial y cercana relación” mantenida entre ambas entidades y el “papel preponderante” que el sector náutico ha ocupado históricamente en la Cámara. “Espero y deseo que nuestra relación siga siendo fructífera y que este centenario signifique la renovación del compromiso con nuestras islas, pues aquí está históricamente vuestra casa y, muy particularmente, en la Cámara de Mallorca”, concluyó.

El acto, en el que quien suscribe actuó de maestro de ceremonias, ha contado con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet López; el consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero Gil; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella; el alcalde de Palma, José Hila; el comandante genera de Baleares, Juan Cifuentes; la delegada del Gobierno, María Salom y la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, entre otras máximas autoridades, clientes, representantes del sector portuario y sociedad balear.

Foto de familia con autoridades y distinguidos en el acto del Centenario
Foto de familia con autoridades y distinguidos en el acto del Centenario

Tras las intervenciones de los invitados, se procedió a la entrega de metopas conmemorativas del Centenario a las siguientes personas: José F. Escalas Porcel, capitán marítimo de Palma; Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares; Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca; Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de Baleares; Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de Baleares; Juan Cifuentes, comandante general de Baleares; José Hila, alcalde de Palma; María Salom, delegada del Gobierno en Baleares y Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares.

Francina Armengol cerró el acto agradeciendo a Trasmediterránea “su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida las Islas con la Península” y felicitó a la compañía centenaria que “ha sido testigo de la transformación social, política y tecnológica de este país. Una transformación, recordó, a la que “ha sabido adaptarse, desde el esfuerzo constante para modernizarse y mejorar”.

Imagen del centenario de Trasmediterránea que presidió el acto celebrado en Palma
Imagen del centenario de Trasmediterránea que presidió el acto celebrado en Palma

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Finnair enlaza Helsinki-Alicante

Siguiente artículo

Sovcomflot contrata los primeros petroleros aframax duales