Acontecer marítimo

Trasmediterránea, Astican, Astander y Balearia, premiadas por el Clúster Marítimo Español

El Clúster Marítimo Español entregó hoy sus premios correspondientes a 2016 en el transcurso de un acto celebrado en el hotel Ritz, de Madrid, al que asistieron unos 160 invitados entre socios, galardonados, autoridades y patrocinadores. A los postres tomó la palabra el presidente del Clúster, Alejandro Aznar, quien agradeció al rey Felipe VI la aceptación de la presidencia de honor del acto.

Aznar destacó a la Armada Española, socia del Clúster, por su labor, especialmente en los grupos de trabajo del CME y alabó el papel del presidente de honor Federico Esteve, porque gracias a su trabajo y empeño han conseguido ampliar la representatividad del sector, uno de los principales objetivos del Clúster, y se ha superado además el centenar de socios.

En su intervención, Aznar también hizo un alegato en favor de la industrialización de España, importante para el sector naval, y con ello anticipó el contenido del desayuno que el CME celebrará el próximo 28 de noviembre. También abogó por la colaboración internacional en la Unión Europea, con la participación en la red de clústeres, y aprovechó para agradecer la presencia del presidente del European Network of Maritim Clusters, Francis Vallart, que intervino en la asamblea del CME, celebrada antes de los premios. Una colaboración necesaria deseando la formación de una red de clústeres nacionales en Latinoamérica y otros proyectos de colaboración internacional en los que está inmerso el Clúster español.

Después tomó la palabra Alfonso de Senillosa, director adjunto del gabinete de Presidencia del Gobierno y director del Departamento de Seguridad Nacional, que explicó que una de las primeras comisiones en crearse de Seguridad Nacional con el actual Gobierno ha sido, precisamente, la de seguridad marítima.

Andrés Sánchez de Apellániz, secretario del jurado, dio lectura al fallo del jurado, formado por Federico Esteve, presidente de honor del Clúster Marítimo Español; José de Lara, vicepresidente primero del Clúster Marítimo Español; Alfredo de la Torre, director de desarrollo comercial de Ingeteam; Miguel Ángel Lamet, presidente de Comismar; Javier García, presidente de Atisae; y Luis Guerrero, director general de Bureau Veritas España y Portugal. Ruth Latorre ejerció de maestra de ceremonias.

Los premiados en esta ocasión han sido Compañía Trasmediterránea (Premio a la Comunicación), Astican y Astander (premios a la Competitividad), Balearia (premio a la Tecnología), Grupo Arbulu (premio a la Proyección Internacional) y Siport 21 (premio a la Formación).

Para cerrar el acto tomó la palabra Mario Quero Gil, consejero director general de Trasmediterránea, que habló en representación de todos los premiados, agradeciendo la tanto los galardones recibidos como la labor del CME y, muy especialmente, la de su presidente de honor y alma mater, Federico Esteve.

Foto de familia de los premiados del Clúster Marítimo Español y autoridades
Foto de familia de los premiados del Clúster Marítimo Español y autoridades

Fotos: CME

Anterior artículo

“Encuentros en La Vanguardia” dedicado al centenario de Compañía Trasmediterránea

Siguiente artículo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife repite la jornada turística de ayer