Empresa, Cultura y Sociedad

Trasmediterránea apuesta por la Mostra de Cuina Menorquina

En menos de 24 horas arrancará una edición más de la Mostra de Cuina Menorquina. Una edición que, en esta ocasión, cuenta con la participación de veintitrés restaurantes distribuidos en siete municipios de la isla. La presentación ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Hotel Jardí de ses Bruixes de Maó y ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, Margalida Camps y Arturo Orfila, representantes de Naviera Armas Trasmediterránea en Menorca así como el resto de colaboradores y organizadores del evento.

La Mostra de Cuina Menorquina es la cita gastronómicas más importante de la isla y “para nosotros supone un orgullo poder colaborar en la promoción y difusión del producto local menorquín, de sus proveedores y en general del sector de la restauración que tan mal lo está pasando tras la crisis generada por el covid-19” han declarado desde la naviera. “Con nuestro patrocinio pretendemos aportar nuestro granito de arena en la activación de la economía menorquina en general y en el sector de la restauración en concreto donde el producto local es tan importante”.

 Los actuales establecimientos adheridos según municipios son:

En Ciutadella, el Asador Molí des Comte, Es Tast de na Silvia, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Binissués, Restaurant Club Náutic Ciutadella, Restaurante-Hotel Rural Morvedra Nou, Restaurante Aquarium Port y Ses Voltes Espai Gastronòmic.

En Maó, El Romero y Es Jardí de ses Bruixes.

En Es Mercadal, el Hotel Jeni & Restaurante, Restaurant Tast y el Restaurante Cafe Bistro Sol 32.

En Alaior, el restaurante de Torralbenc y Es Jardí des Temple.

En Ferreries, el restaurant Hort Sant Patrici y el restaurante Es Barranc.

En Fornells, Ca na Marga y Café del Nord.

Y finalmente, en el municipio de Sant Lluis, Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera d’es Pujol.

Durante poco más de dos semanas, se podrá degustar una variada oferta gastronómica que hará relucir la cocina menorquina tradicional y de nueva creación, siempre basada en producto local y de temporada. Bajo esta premisa, los restaurantes han elaborado un ‘Menú Mostra’ (a un precio de 22 €, IVA incluido y bebida aparte) y/o un ‘Menú Gastronómico’ (que ronda entre los 24 y los 70 €, IVA incluido y bebida aparte, dependiendo del restaurante).

En la web www.mostradecuinamenorquina.com se detalla toda la información de los restaurantes participantes.

Autoridades y promotores asistentes a la presentación del evento
Autoridades y promotores asistentes a la presentación del evento
Marga Camps y Arturo Orfila, representantes de Naviera Armas Trasmediterránea en Menorca
Marga Camps y Arturo Orfila, representantes de Naviera Armas Trasmediterránea en Menorca

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Proyecto piloto para suministro eléctrico a partir de hidrógeno

Siguiente artículo

Dos aviones Douglas DC-9-15 formaron parte de Airsur