Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea apuesta este verano por Baleares

La incorporación del ferry «Volcán de Tinamar» el próximo 12 de julio a la línea Valencia-Ibiza y Barcelona-Palma-Ibiza los fines de semana es una de las grandes novedades que este verano ha programado Naviera Armas Trasmediterránea para potenciar Baleares como destino turístico nacional preferente. Asimismo, se restablece la conexión interislas entre Mallorca e Ibiza con uno de los mejores barcos en su clase de la Marina mercante española, que mantiene una velocidad de crucero de 26 nudos.

Precisamente, la elevada velocidad del ferry «Volcán de Tinamar», que acorta la duración del viaje en algo más de una hora en cada tramo, unido a su capacidad para 1.500 pasajeros, 300 coches y 1.850 metros lineales de carga rodada, son las principales cualidades de este servicio, pensado específicamente para que Mallorca e Ibiza dispongan de plazas suficientes este verano y facilite, de esta forma, una amplia gama de posibilidades en el transporte marítimo como la gran alternativa para viajar a Baleares. 

Al mismo tiempo, Naviera Armas Trasmediterránea ha programado el ferry «Ciudad de Granada» para la línea Barcelona-Mahón, en la que permanecerá todo el verano con un servicio diario durante el mes de julio y once rotaciones dobles desde finales de este mes y durante agosto. El antiguo «Sorolla» es un barco muy apreciado por el pasajero de Menorca, con una oferta de servicios a bordo y unas instalaciones que han sido recientemente renovadas. 

En lo que respecta a Ibiza, desde el pasado 23 de junio, el ferry «Volcán de Tijarafe» cubre la línea Valencia-Ibiza. Este barco es uno de los más valorados por los clientes de la citada ruta, tanto por su confort, capacidad y su velocidad de 23 nudos, lo que también permite acortar el tiempo de la travesía. 

La línea Ibiza-Barcelona está a cargo del ferry «Ciudad de Mahón» y como refuerzo en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, en sus conexiones con Barcelona y Valencia, se han programado viajes de apoyo del buque rolón «Super-Fast Levante», con una capacidad de 2.100 metros lineales de carga rodada, de modo que se garantiza holgadamente el suministro de mercancías a todas las islas, además de la capacidad de bodega de los buques asignados. 

Finalmente, la línea Barcelona-Palma está a cargo del ferry «Tenacia», con un servicio diario de lunes a sábados. Del mismo modo, la línea Valencia-Palma corresponde al ferry gemelo «Forza», con una programación diaria de lunes a sábados y una prolongación para Mahón cada domingo, facilitando con ello la conexión entre Menorca, Mallorca y Valencia. 

Cada tarde, en torno a las 19 h, coinciden tres buques de Trasmediterránea
Cada tarde, en torno a las 19 h, coinciden cuatro buques (tres en la imagen) de Naviera Armas Trasmediterránea

Fotos: Astilleros Barreras y Jordi Montoro

Anterior artículo

La línea Málaga-Melilla y el avión DHC-7 de Spantax

Siguiente artículo

Corsica Ferries reinicia la línea Toulon-Alcudia vía Ciudadela