Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea amplía hasta octubre la línea Gandía-Ibiza

Entraba en lo previsible que la línea de alta velocidad Gandía-Ibiza obtuviera la adecuada respuesta por parte de los usuarios. Lo cierto es que la aceptación ha sido mayor de lo que se preveía, razón por la cual Trasmediterránea ha decidido ampliarla hasta el primero de octubre próximo con la misma programación a cargo del buque monocasco “Almudaina Dos”.

Esta línea comenzó con carácter experimental en la pasada Semana Santa y se reanudó en junio. Inicialmente está previsto mantenerle hasta el próximo 10 de septiembre, pero ante la demanda latente se prorroga hasta el primero de octubre.   

Dice Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea, que “la previsión del mes de septiembre, en lo que a turismo nacional se refiere, es muy positiva, y a eso se añade la motivación de disfrutar de zonas turísticas menos saturadas. Desde su inauguración, el pasado mes de abril, la línea Gandía-Ibiza ha superado las expectativas y ha tenido una excelente aceptación. Debido al éxito y a la demanda, tanto por parte de los profesionales del sector turístico como de los viajeros, Trasmediterránea amplía el servicio hasta el primero de octubre”.

La ruta desde Gandía a Ibiza (Sant Antoni) se realiza en dos horas de travesía con el buque rápido “Almudaina Dos” y tiene dos conexiones diarias. Adicionalmente, durante los meses de verano, la compañía aumentó la oferta con una extensión a la isla de Formentera durante los fines de semana que se mantiene hasta el 10 de septiembre.

El buque de alta velocidad “Almudaina Dos” tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos. Dispone de acomodación en butacas en clase preferente y turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares y una gran variedad de productos, entre ellos telepizza.

Foto: Mike Barker (shipspotting.com)

Anterior

Finnair vuela a Osaka con el avión Airbus A350

Siguiente

Prácticos de Valencia implanta un sistema de gestión corporativa