Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea alivia la demanda en la línea Melilla-Almería

Andan los ánimos caldeados estos días en Melilla a cuenta de la falta de plazas de barco y avión para viajar desde la ciudad autónoma a Almería, Málaga y Motril. Lo cual, como es habitual en estos casos, se convierte en una lucha dialéctica entre los políticos, mientras los pasajeros tratan de encontrar la mejor solución posible a sus necesidades.

El asunto ha alcanzado tal importancia que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido a Trasmediterránea un aumento en el número de rotaciones para hacer frente a la elevada demanda de plazas, con viajes especiales desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Cuestión a la que Trasmediterránea ha contestado con una programación especial en la que el catamarán “Alcántara Dos” hará dos rotaciones en la línea Melilla-Almería, que se suman a las del ferry “Sorolla”, con lo que se espera aliviar la saturación existente. El buque de alta velocidad tiene capacidad para 536 pasajeros y 15o coches y está programado como disponible, por lo que opera bajo demanda de acuerdo con el contrato suscrito con el Estado.

Foto: Juanfra Monzón (shipspotting.com)

Anterior artículo

Naviera Armas pierde tres capitanes en menos de un mes

Siguiente artículo

Los TCP’s de Ryanair llaman a la huelga en septiembre