Trasmediterránea ha adquirido en propiedad el buque “Dimonios”, fletado desde hace tres meses para cubrir la línea nocturna Palma-Barcelona, dando así respuesta a una vieja aspiración de la sociedad y los transportistas de Mallorca. Ello permite un mayor flujo en los suministros a la capital balear y, al mismo tiempo, suma una rotación más en su programación con la que fortalece la autopista marítima entre ambas capitales.
El hecho de que el buque “Dimonios” amanezca cada día en el puerto de Barcelona y regrese a las 13 h de lunes a viernes, ha abierto un nuevo abanico de posibilidades, a lo que se suma la salida fija a las 23 h del buque “Tenacia”, que mantiene su programación habitual. Los sábados, el buque “Dimonios” permanece en el puerto de Barcelona hasta las 23,55 h y los domingos con el mismo horario en el puerto de Palma.
El buque “Dimonios” es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.200 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de 22 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos, lo cual le da holgura suficiente para cumplir con su nuevo itinerario. Hasta que el Segundo Registro de Canarias sea más competitivo, de momento permanecerá abanderado en Chipre.
Foto: Jordi Montoro