Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea abre la temporada de esquí en Cataluña

Este invierno las estaciones de esquí de La Molina y Vall de Nuria están mucho más cerca de Mallorca con Trasmediterránea y la división de Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que gestiona estas estaciones. En un encuentro celebrado anoche en el puerto de Palma de Mallorca a bordo del buque “Volcán de Tinamar”, operado por Naviera Armas, se presentó el nuevo acuerdo turístico alcanzado entre Trasmediterránea y la división de Turisme i Muntanya de FGC.

Este acuerdo permitirá a los aficionados a los deportes de nieve residentes en Mallorca disfrutar del esquí en las estaciones de La Molina y Vall de Nuria a través de productos únicos para los mallorquines creados por los touroperadores Tramuntana, Europlayas, Viajes Estiber y Destination Services, que se han sumado a esta iniciativa. Estos paquetes se podrán adquirir en las agencias de viajes de Mallorca o bien a través de agencias de viaje online.

El acuerdo permitirá a los aficionados a los deportes de nieve residentes en Mallorca disfrutar del esquí en las estaciones de La Molina y Vall de Nuria a través de productos únicos para los mallorquines creados por los touroperadores Tramuntana, Europlayas, Viajes Estiber y Destination Services, que se han sumado a esta iniciativa. Estos paquetes se podrán adquirir en las agencias de viajes de Mallorca o bien a través de agencias de viaje online.

A través de este acuerdo los mallorquines podrán disfrutar de paquetes que incluyen el viaje en barco, donde pueden embarcar cómodamente su vehículo propio, más el forfait de las estaciones de esquí de La Molina y Vall de Nuria, las más próximas a Barcelona. Además, podrán incluir alojamiento en el destino. Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea dijo que este acuerdo “permite acercar a los residentes aficionados a la práctica de deportes de invierno a las estaciones de esquí, en un viaje cómodo, ya que pueden viajar en camarote con las dos travesías nocturnas que ofrece nuestra naviera, desde Palma y desde Barcelona, y llevando su propio coche, lo que permite transportar cómodamente y sin límites ni recargos toda la equipación”.

Según Laura Vives, directora comercial de FGC, la estación de La Molina ofrece todo aquello que un esquiador puede desear, con unas magníficas instalaciones adecuadas a todos los niveles de esquí y con un gran dominio que además, puede ser ampliado con el conjunto de Alp 2500 en que La Molina y Masella ofrecen casi 150 kilómetros de pistas. Por su parte Vall de Núria es un verdadero oasis en el Pirineo, dispone de un sinfín de actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar jugando en la nieve, además de disponer de una pequeña estación de esquí ideal para debutantes.

Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), afirmó que “les Illes Balears son esta temporada el mercado prioritario para las estaciones de esquí y montaña públicas que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat. En este sentido, valoramos muy positivamente la colaboración con Trasmediterránea, puesto que nuestra estrategia comercial pasa indefectiblemente por las alianzas y la colaboración de la empresa pública con asociaciones y empresas privadas”.

Así quedó la piscina del "Volcán de Tinamar", tras la "nevada" de la temporada de esquí
Así quedó la piscina del “Volcán de Tinamar”, tras la “nevada” de la temporada de esquí
Foto de familia de una parte de la tripulación del buque "Volcán de Tinamar"
Foto de familia de una parte de la tripulación del buque “Volcán de Tinamar”

Foto: cedida

Anterior artículo

Botadura del primer AOR para Australia en Navantia Ferrol

Siguiente artículo

Fred. Olsen contraataca y aplica el Black Friday Express