Acontecer marítimoDestacado

Trasmed recupera el nombre “Ciudad de Barcelona”

Ettore Morace, CEO de Trasmed GLE, confirma que “hemos decidido seguir con la tradición de Trasmediterránea y por eso llamaremos a los barcos con nombres de Ciudad de…”. Como ya había adelantado puentedemando.com, el buque “Ciudad de Palma”, que se encuentra en el astillero de La Spezia pasando varada y cambio de imagen corporativa, mantiene dicho nombre. Lo mismo sucede con el ferry “Ciudad de Granada”.

Del mismo modo, el ferry “Volcán de Tijarafe” pasará a llamarse “Ciudad de Mahón”, con lo cual habrá continuidad tras la próxima entrega del actual “Ciudad de Mahón” a Irish Ferries. El ferry “Volcán del Teide” será renombrado “Ciudad de Barcelona”, recuperando con ello el nombre de la capital  catalana, ausente desde el anterior “Ciudad de Barcelona”, tras su desguace en 1981.

Dado que los nombres “Ciudad de Ibiza” y “Ciudad de Valencia” ya existen en la flota mercante española, los futuros buques de Trasmed mantendrán la nomenclatura de “ciudades” de su entorno.

La tradición de Trasmediterránea de nombrar a sus barcos “Ciudad de…” se remonta a recién proclamada la Segunda República, el 14 de abril de 1931, cuando se ordenó el cambio de toda la nomenclatura de los barcos mercantes y militares que hasta entonces hacían mención a la monarquía borbónica o el Gobierno de Primo de Rivera.

Foto: cedida

Anterior

El ferry “Ciudad de Valencia” pasa Nochebuena en Tenerife

Siguiente

Primer paso: reapertura del cruce del barrio de La Laguna

2 Comentarios

  1. 24 diciembre, 2021 at 5:04 pm — Responder

    BONITO RECUPERAR ESE NOMBRE, FELICES FIESTAS DON JUAN CARLOS Y RECORDAR QUE LAS ESTRELLAS QUE TENEMOS EN EL CIELO SIEMPRE NOS ALUMBRARAN LAS TRAVESIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *