Acontecer marítimoDestacado

Trasmed pide cotizaciones para scrubbers en Turquía y España

El malestar que Trasmed tiene con el astillero de Nápoles, donde se ultiman los detalles a bordo del ferry “Ciudad de Barcelona” –que se espera salga de allí esta semana–, ha hecho que la filial española del Grupo Grimaldi haya pedido cotizaciones a otros astilleros de Turquía, Italia y España para la obra prevista en el ferry “Ciudad de Granada”.

En el caso de España, puentedemando.com ha sabido en medios marítimos de Cantabria que se ha pedido presupuesto a Astilleros de Santander (Astander), filial de ASTICAN, en el que ya se han realizado trabajos similares en buques de Brittany Ferries y en el rolón “Villa de Tazacorte”, de Trasmediterránea, con resultados satisfactorios.

“El que presente mejor oferta se lleva el barco”, refiriéndose al “Ciudad de Granada”, señalan fuentes de Trasmed.

El excesivo retraso en la entrega del ferry “Ciudad de Barcelona”, entre otras causas debido a los impedimentos en la entrega de equipos de los scrubbers fabricados en Ucrania, está causando serios perjuicios a la compañía, en pleno verano y con una demanda brutal en Baleares.

El ferry “Ciudad de Barcelona”, ex “Volcán del Teide”, es el buque de mayor capacidad de la flota de Trasmed, con capacidad para 1.500 pasajeros y casi 400 coches.

Foto: Ship Photo (vesselfinder)

Anterior

Otros protagonistas del 48º aniversario de Ferry Gomera / 9

Siguiente

Wallenius SOL estrena el buque ConRo “Botnia Enabler”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *