Acontecer marítimoDestacado

Trasmed mantiene el nombre “Ciudad de Palma”

El único de los barcos de Trasmed que mantendrá su nombre actual será el ferry “Ciudad de Palma”, señala el CEO Ettore Morace. Este buque será el primero que pasará por el astillero de La Spezia (Italia) para el “restyling” a que será sometido, lo que incluye remodelación de los espacios públicos y camarotes para el pasaje, así como la instalación de “scrubbers”.

Se trata de un Visentini de segunda generación, es decir, un barco funcional, ideal para su excelente maniobrabilidad para la carga en bodega, posiblemente su mejor cualidad, aunque algo espartano en la acomodación y ahí es donde Trasmed va a intervenir. No en vano se trata de un ferry ideal para una noche a bordo, como es el caso, lo que cumple con suficiencia. Tiene bien andar y buen comportamiento en la mar.

Otros tres buques de Trasmed –“Volcán del Teide”, “Volcán de Tijarafe” y “Ciudad de Granada”– cambiarán de nombre a medida que pasen por astillero. 

Como ya adelantó puentedemando.com, el buque “Ciudad de Mahón” saldrá de la flota de Trasmed a corto plazo y será sustituido por otro de mayor capacidad, tanto para carga como pasaje. No tardaremos mucho en saber quien será su relevo.

En el caso del buque “Ciudad de Palma”, se trata del quinto con este nombre en la historia de la Marina mercante española. Tres de los cuatro anteriores pertenecieron en diferentes etapas a la historia de Compañía Trasmediterránea.

Foto: Trasmed

Anterior

Evocando los años del mítico Douglas DC-3 en Canarias

Siguiente

“Bolette” y “Borealis” coinciden por primera vez en Cartagena

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *