Acontecer marítimoDestacado

Trasmed instala alta tecnología de control ambiental a bordo

Trasmed y la empresa valenciana Hi-Tech Ozone han firmado un acuerdo para implantar alta tecnología de control ambiental en espacios interiores de sus buques para la protección de viajeros y trabajadores de la naviera española perteneciente al Grupo Grimaldi, informa la compañía. 

La citada tecnología, desarrollada durante dos años por la multinacional Orange e implantada con éxito en espacios públicos y privados, destaca por su eficiencia y eficacia en el tratamiento higienizador de entornos altamente sensibles ocupados por viajeros y trabajadores de la compañía, constituyéndose como un verdadero medio de protección contra la transmisión de virus, bacterias y hongos en espacios cerrados, incluido el SARS-CoV-2, convirtiendo la zona en un entorno absolutamente seguro.

La desodorización y a la aportación de oxígeno de esta tecnología, compuesta por sensores de última generación, previene también la sensación de mareo de los pasajeros. El ozono es un agente fuertemente oxidante con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los desinfectantes más eficientes para todo tipo de microorganismos.

“Nuestro reto ha sido explorar una tecnología que, cumpliendo los estándares normativos en presencia y ausencia humana, sea inocua para el ser humano y eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos y tras más de 30 años de trabajo lo hemos superado”, explica Laura Segura, socia de Hi-Tech Ozone.

Ettore Morace, CEO de Trasmed, explica que el objetivo de la compañía es ofrecer, en todo momento, “entornos cien por cien seguros que garanticen espacios desinfectados y, además, evitando efectos secundarios en la salud de pasajeros y trabajadores”. Y precisamente por eso, ha concluido, “apostamos, en todo momento, por la más alta tecnología  como es la que ofrece Hi-Tec-Ozone”.

Foto: José Torres Tur

Anterior

De A Coruña a Filipinas con 90.000 toneladas de hormigón

Siguiente

Los buques rolones “Ardán” y “Arcade”, de Joaquín Dávila

1 Comentario

  1. […] Trasmed instala alta tecnología de control ambiental a bordo  Puente de Mando Crédito: Enlace fuente […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *