Acontecer marítimoDestacado

Trasmed GLE perfila un plan de renovación de flota en Baleares

Trasmed GLE perfila un novedoso plan de renovación de flota, sin una fecha concreta a corto plazo, en el que incorporará nuevas tecnologías y sustituirá gradualmente los buques que ha comprado a Naviera Armas Trasmediterránea –y que ésta heredó de Acciona–, planteándose incluso sistemas combinados de baterías y placas solares, sin descartar otras opciones. Lo que sí se descarta es el empleo del gas natural. Una renovación en línea con la trayectoria de la flota 5G de Grimaldi, que es líder indiscutible en buques con una protección medioambiental muy reconocida en el sector.

Ettore Morace, CEO de Trasmed GLE, confirma al editor de puentedemando.com que está en estudio, para su previsible aplicación en el diseño de la flota futura, el detalle de “los nuevos ecos” que tienen algunas innovaciones de la construcción naval, como burbujas de aire en el casco para reducir la resistencia, baterías para desconexión y cero emisiones en puerto, paneles solares para la producción de energía, líneas de casco optimizadas y motores propulsores y auxiliares de última generación. 

De momento los cinco buques disponibles –“Ciudad de Granada”, “Ciudad de Palma”, “Ciudad de Mahón”, “Volcán de Tijarafe” y “Volcán del Teide”– están cumpliendo con su cometido y a ellos se ha sumado el buque de bandera italiana “Euroferry Egnazia”, del que se espera que a corto plazo pueda mejorar su velocidad, lo cual redundará sin duda en una mejor prestación del servicio.

Especialmente notable está siendo el esfuerzo del ferry “Volcán del Teide” en la línea Palma-Ibiza-Valencia y viceversa, donde este verano se ha movido mucho pasaje y coches con unos horarios muy ajustados, pero que ha evidenciado la importancia de este tramo en la comunicación balear, obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

Los buques “Ciudad de Granada”, “Volcán del Teide” y “Volcán de Tijarafe” resultan bastante  atractivos para el pasaje por su distribución interior, mientras que los buques “Ciudad de Palma” –típico Visentini de segunda generación, espartano en espacio pero bastante funcional, al igual que los otros buques de su misma serie– y “Ciudad de Mahón” están más limitados, aunque son más operativos desde el punto de vista de la carga rodada.

Precisamente, Trasmed GLE se plantea la sustitución del “Ciudad de Mahón” a corto plazo, como avanzó puentedemando.com, no tanto por su bodega, cuanto por la capacidad y oferta a bordo para el pasaje, lo que permitirá reubicar a su próximo sustituto en función de la demanda.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

El desguace de aviones, oferta del aeropuerto de Ciudad Real

Siguiente

El buque offshore “Nautilus” peina la costa de Fasnia y Arico

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *