Acontecer marítimoDestacado

Trasmed GLE estudia nueva flota basada en la experiencia “Eco”

No hay previsión de que los nuevos buques de la clase “Eco” de Grimaldi formen parte de Trasmed GLE en las líneas de Baleares. Así lo confirma el CEO de la citada compañía, Ettore Morace. Otra cosa es que Trasmed GLE perfile el que será un novedoso plan de renovación de flota, en el que incorporará nuevas tecnologías y sustituirá gradualmente los buques que ha comprado a Naviera Armas Trasmediterránea –y que ésta heredó de Acciona–, planteándose sistemas combinados de baterías y placas solares, sin descartar otras opciones.

Lo que sí se descarta es el empleo del gas natural. El incremento de los costes experimentado por este tipo de combustible en los últimos meses se ha revelado un serio inconveniente en la factura, además de frecuentes problemas.

En todo caso, el plan de flota de Trasmed GLE será una renovación en línea con la trayectoria de la flota 5G de Grimaldi, que es líder indiscutible en buques con una protección medioambiental muy reconocida en el sector.

Ettore Morace, CEO de Trasmed GLE, confirma al editor de puentedemando.com que está en estudio, para su previsible aplicación en el diseño de la flota futura, el detalle de “los nuevos Eco” que tienen algunas innovaciones de la construcción naval, como burbujas de aire en el casco para reducir la resistencia, baterías para desconexión y cero emisiones en puerto, paneles solares para la producción de energía, líneas de casco optimizadas y motores propulsores y auxiliares de última generación. 

Foto: Jorge Montoro Fort

Anterior

Ikea compra equipos y fleta barcos para asegurar plazos

Siguiente

Iraqi Airways recibirá en octubre su primer avión Airbus A220

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *