Acontecer marítimoDestacado

Trasmed GLE baraja sustituir el ferry “Ciudad de Mahón”

Dentro de los planes que Trasmed GLE baraja a corto plazo figura la previsible sustitución del ferry “Ciudad de Mahón” (IMO 9181091) por un buque de mayor velocidad y capacidad para pasaje y carga rodada. De hecho, en una reciente comunicación de la naviera española del Grupo Grimaldi, no se le cita en la próxima de instalación de “scrubbers”, que sí serán instalados en los otros cuatro barcos adquiridos a Naviera Armas Trasmediterránea.

El antiguo “Zurbarán” es un buen barco para carga rodada y tiene buen andar, pero va muy justo de alojamiento para pasaje. En febrero pasado cumplió 21 años en servicio y forma parte de un lote de cinco buques construidos en el astillero de Sevilla, cuatro para Cenargo –entre ellos el que nos ocupa, que se estrenó con el nombre de “Northern Merchant”– y el quinto modificado que se llamó “Murillo”.

En abril de 2006, el buque “Northern Merchant” se abanderó en España con el nombre de “Zurbarán”. En abril de 2014 estuvo a punto de ser vendido a una compañía de Bulgaria, pero los compradores prefirieron el “Murillo”, que era mejor barco en todos los aspectos, sobre todo para el pasaje, pues salió de astillero modificado de acuerdo con los requerimientos de Acciona Trasmediterránea.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Generar electricidad mezclando gas natural e hidrógeno

Siguiente

El Frente Polisario amenaza la presencia de Binter en el Sahara

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *