Acontecer marítimoDestacado

Trasmed garantiza el transporte de mercancías peligrosas

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha alcanzado un acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la Península y Baleares, informa la compañía.

La naviera mantendrá durante 2023 el transporte de mercancías peligrosas, como gases de uso sanitario, por medio del buque “Gubal Trader”, dedicado exclusivamente al transporte de dichas mercancías, que seguirá operando desde  el próximo 25 de enero, fecha en la que finalizaba el contrato actual.

Trasmed ha venido trabajando desde el año pasado para que el suministro de mercancías peligrosas a Balears no se viera interrumpido. “Estamos encantados de haber reeditado este acuerdo con la confianza de cargadores y transportistas y el apoyo del Govern y, un año más, vamos a ser los encargados de este tipo de transporte, con un barco exclusivo y preparado para ello, hacia las islas”, ha asegurado Miguel Pardo, director comercial de Trasmed.

“Desde Trasmed aseguramos que este tipo de mercancías se transportan de la forma más segura posible y garantizando durante todo el año el suministro de estas mercancías vitales a todas las islas Baleares”, afirma.

Todo ese trabajo ha culminado gracias a la confianza de los cargadores y el apoyo de las administraciones, Dirección General de Marina Mercante y Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears, con el acuerdo para la prestación del servicio.

Para Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo de Govern Balear, “es una gran noticia ya que con este acuerdo de renovación tenemos garantizado un transporte que es imprescindible para las islas”. 

El transporte entre Barcelona, Palma, Ibiza y Mahón se llevará a cabo dos veces por semana, lo que garantiza el abastecimiento de mercancías inflamables o potencialmente tóxicas.

Foto: cedida

 

Anterior

“Terra Nova FPSO” fondea para pruebas en la ría de Ferrol

Siguiente

Formentera Lines, nuevo disfraz de Trasmapi en las Pitiusas