Acontecer marítimoDestacado

Trasmed abandera el ferry “Ciudad de Alcudia” en España

“Somos coherentes con lo que decimos. En julio de 2021 dijimos que íbamos a tener toda la flota en propiedad y abanderada en España. Estamos convencidos de que los barcos tienen que tener la bandera del país en donde trabajan, por eso, todos los barcos de Trasmed tienen bandera española”, afirma el CEO de Trasmed, Ettore Morace, en conversación mantenida con el editor de puentedemando.com.

Morace confirma que, a partir del próximo 1 de febrero, el buque de bandera italiana “Euroferry Egnazia” (IMO 9010151) pasará a formar parte de Trasmed con el nuevo nombre de “Ciudad de Alcudia”, tendrá tripulación y bandera española y estará inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. “Es nuestra política de empresa dar trabajo en los países que nos dan trabajo”, agrega.

Morace señala que el Grupo Grimaldi tiene 132 buques en propiedad “y todos ellos tienen bandera de los países donde trabajan. Los de Minoan son todos griegos. Los de Finnlines, son todos finlandeses; los de Malta Motorways, son todos malteses; los de Grimaldi Lines, son todos italianos y los de Trasmed serán todos españoles. Dijimos que el buque ‘Ciudad de Palma’ pasaría a bandera española y está abanderado en España. Ahora le toca el turno al ‘Ciudad de Alcudia”.

En consecuencia, Trasmed ha decidido renombrar “Ciudad de Alcudia” al buque “Euroferry Egnazia” y en la actualidad se están haciendo los trámites de abanderamiento en la Dirección General de la Marina Mercante y en la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Este buque procede de la flota de Grimaldi Lines y ha sido sometido recientemente a una revisión exhaustiva de su planta propulsora para elevar su velocidad a 22 nudos, de modo que cubra con holgura cualquiera de las líneas de Baleares.

Foto: José Torres Tur

Anterior

Easyjet se interesa por la propulsión de pila de hidrógeno

Siguiente

“Ciudad de Palma” estrena la imagen corporativa de Trasmed

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *