Acontecer marítimoDestacado

Trasmed abandera el buque “Ciudad de Palma” en España

El buque “Ciudad de Palma” (IMO 9349772) ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Como ya avanzó puentedemando.com en el pasado mes de abril, según lo dicho por Mario Masarotti en Cádiz, el Grupo Grimaldi se había comprometido a que este buque, el único de que no estaba abanderado en nuestro país, pasara a registro español, en consonancia con el resto de la flota.

Ettore Morace, CEO de Trasmed, afirma que “con este último abanderamiento no sólo ejecutamos nuestra promesa de navegar con la bandera nacional de todos aquellos países en los que trabajamos, sino que además cumplimos con el compromiso que adquirimos en su día ante las diferentes instituciones y colectivos implicados en el sector”.

Para Trasmed, como han declarado desde el equipo directivo, “supone fortalecer el compromiso de la naviera con el país” ya que, cabe recordar, “a medida que el Estado aumenta su flota se enriquece y dinamiza, automáticamente, su economía”.

El buque “Ciudad de Palma” es un Visentini de segunda generación y en la actualidad cubre la línea Barcelona-Palma, aunque los fines de semana hace la línea Barcelona-Alcudia-Mahón. Tiene capacidad para 877 pasajeros y 470 camarotes, así como un garaje para 180 coches y 2.255 metros lineales de carga rodada. Dos motores MAN sobre ejes independientes le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

Foto: cedida

Anterior

Fred. Olsen ganó 10,5 millones de euros el año de la pandemia

Siguiente

La lava sigue en Todoque y no tiene prisa en llegar al mar

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *