Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi vende el ferry “Nura Nova” a un armador de Italia

El próximo 7 de enero, en principio, concluirá la presencia del ferry “Nura Nova” en la línea Alcudia-Ciudadela, que ha sido vendido por su propietaria Formentera Cargo, una empresa del grupo Trasmapi, al grupo italiano Gestour. En noviembre de 2016, Trasmapi se lo adjudicó en pública subasta celebrada en Palma, en 996.000 euros y desde febrero de 2017 está fletado por Trasmediterránea.

La nueva Trasmediterránea, ahora gestionada por el Grupo Armas, quiere un barco de mejores prestaciones para la citada línea y en breve se sabrá cuál será su sustituto. Antonio Armas ya había planteado el relevo de este barco, que ha cumplido dignamente con su cometido desde su incorporación en 1998, en tiempos de Iscomar.

El buque “Nura Nova” es muy conocido y apreciado en la zona por sus condiciones marineras, además de económico en todos los sentidos, con un bajo consumo de combustible y tiene vigente el certificado para el transporte de mercancías peligrosas. Los gastos son directamente proporcionales al tonelaje de registro bruto y ello repercute en la economía de la gestión, pues se trata de un barco que “pesa poco” y “come poco”, en el decir de los especialistas.

Foto: Cangaro (shippotting.com)

Anterior artículo

Dos semanas al pairo para el segundo STS en Tenerife

Siguiente artículo

Cuando John Travolta volaba en su propio Boeing B-707