Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi tiene en su poder a los catamaranes traídos de Alaska

Después de dos meses de travesía desde el puerto de Ketchikan, en la costa suroriental de Alaska, los catamaranes “Fairweather” y “Chenega”, recientemente adquiridos e inspeccionados a través de terceros por Trasmapi, ya están a flote en aguas del puerto de Sant Antoni (Ibiza), tras su descarga y maniobra desde la cubierta del buque para cargas especiales “Red Zed 1”. Dice la compañía ibicenca que “estas dos nuevas unidades, suponen una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota, dentro de su plan estratégico de expansión”.

Una operativa de descarga que ha llamado la atención de propios y ajenos al sector, que han seguido el proceso con verdadero interés, y que ha permitido que las dos nuevas embarcaciones de alta velocidad de Trasmapi se encuentran atracadas en el puerto de Sant Antoni, donde darán comienzo, “de forma inmediata, los trabajos de acondicionamiento para su próxima puesta en operativa, aportando al mercado balear sus ya tradicionales estándares de servicio y seguridad marítima”.

La descarga, mediante el sistema conocido como FLO/FLO (Float-On/Float-Off), por el cual se sumerge la cubierta del buque de transporte a fin de liberar los catamaranes por su propia flotación, comenzaron en el día de ayer, en una zona elegida y alejada de posidonia oceánica, para evitar el impacto medioambiental. A las ocho de la mañana, con la cubierta completamente sumergida, dieron comienzo los trabajos y las 09,50 h los remolcadores habían liberado al catamarán situado a proa, “Fairweather”, terminando con el catamarán “Cheega” a mediodía. Una vez completada la descarga, el buque dique “Red Zed 1” ha recuperado su posición normal.

 Estas dos nuevas adquisiciones miden de 71,75 m de eslora, 18,6 m de manga y 2,65 m de calado. Tienen capacidad 250 pasajeros y 55 coches en régimen de equipaje, a una velocidad de 32 nudos. De esta forma, incrementa su flota hasta un total de nueve buques de pasaje.

“Estamos muy satisfechos por haber culminado sin incidencias esta compleja operación y el largo proceso de traer a las islas estos buques”, señala Joan Marí, director técnico y de Flota de Trasmapi.

Trasmapi quiere agradecer por su implicación y apoyo a la Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, Ports de les Illes Balears, Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo, Corporación de Prácticos de Ibiza, Cruz Roja y los GEAS de la Guardia Civil.

Los catamaranes de Trasmapi han llegado desde Alaska
Trasmapi adecuará los buques a sus estándares

Fotos: cedidas por Trasmapi

Anterior

Trasmed GLE programa este invierno cinco rotaciones a Ibiza

Siguiente

Peninsula debe cuidar los humos de sus barcos en Algeciras

1 Comentario

  1. Jose
    6 septiembre, 2021 at 12:14 pm — Responder

    Como anécdota el patrón del remolcador de la foto es tinerfeño!. Se trata de un nuevo Remolcador de Damen con base en el muelle de Port Adriano en Mallorca. Gracias, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *