Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi programa 32 viajes en la línea Ibiza-Formentera

Trasmapi ha programado 16 salidas diarias en la línea Ibiza-Formentera desde cada puerto, es decir, 32 viajes diarios con una diferencia de media hora en el grueso de su programación, de modo que entre las 09 h y las 20,30 prácticamente hay un barco de esta compañía cruzando en 35 minutos la distancia que separa ambas islas. Se trata de la ocupación de los slots asignados, que contemplan un máximo de escalas en Formentera.

A ello hay que sumar la oferta de Balearia, Aquabus y Mediterránea Pitiusa. Falta por conocer cómo va a resolver la Autoridad Portuaria de Baleares los atraques y las franjas horarias tras el anuncio de que “trabaja para facilitar” la operativa de FRS en la línea Ibiza-Formentera, en la que maneja la previsión de operar con el catamarán “San Gwann”.  

FRS Iberia llega a Baleares tratando de buscar un hueco tras la debacle que sufre en el Estrecho y parte desde cero. Para intentar captar cuota de mercado bajará tarifas, aunque es posible que los números tardarán lo suyo en cuadrar. En el caso de la línea Alcudia-Ciudadela, que es en la que tiene más posibilidades, entra en competencia directa con Balearia y sabe que no se lo va a poner fácil. En la línea Ibiza-Formentera tiene enfrente a cuatro compañías y una de ellas especialmente arraigada en la región. El verano en Baleares promete entretenimiento en lo que al transporte marítimo se refiere. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

“Volcán de Tindaya” restablece la línea Playa Blanca-Corralejo

Siguiente artículo

Fuertes vientos complican la línea de La Gomera