Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi programa 26 salidas diarias entre Ibiza y Formentera

La línea Ibiza-Formentera es una de las que más pasajeros mueve en el país y tiene especial demanda en verano. Las compañías que operan este servicio realizan un considerable esfuerzo de medios, como es el caso de Trasmapi, que a partir de hoy, 22 de junio, aumentará frecuencias hasta 26 salidas diarias. Se recomienda presentarse al embarque con una hora de antelación, para pasar el control sanitario y disponer de las tarjetas de embarque descargadas en el móvil.

Del total de servicios programados por Trasmapi, diez de ellos corresponden al catamarán “Castaví Jet”, con capacidad para 450 pasajeros y 94 coches. Ex “Turgut Reis I”, es un buque de construcción australiana, en servicio desde mayo de 1997, fecha en la que se estrenó en aguas del Bósforo con la compañía turca Istanbul Deniz Otobusleri (IDO).

En enero de 2014 se incorporó a la flota de Trasmapi después de una varada de cinco meses en Huelva, donde se procedió a la sustitución de la planta propulsora y remoción de interiores, para adaptarlo a las necesidades de su nuevo servicio. Renombrado “Castaví Jet”, el 7 de julio de 2014 realizó su primer viaje en la línea Ibiza-Formentera.

Foto: Vicente Costa

Anterior artículo

Rodolfo Núñez Ruano accede a la presidencia de Binter

Siguiente artículo

Fred. Olsen suspende la línea de Lanzarote e interior gomera