Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi incrementa su flota con el HSC “Condor Rapide”

En el ambiente marítimo circulaba el rumor desde hacía unos días de que Trasmapi era quien había comprado el catamarán “Condor Rapide” (Incat 045) y hoy ha llegado la confirmación de manos de la propia naviera. La naviera ibicenca acude de nuevo el mercado de segunda mano para un buque que entró en servicio a finales de 1997 y desde entonces ha tenido cinco cambios de propietario y ha cambiado de nombre siete veces.

Entre sus operadores, entre 1999 y 2001 estuvo al servicio de la Royal Australian Navy y al menos en tres ocasiones ha estado amarrado más de un año. Desde 2010 ha navegado al servicio de Condor Ferries.

Es un buque de 86 m de eslora y 26 m de manga, con una capacidad para 670 pasajeros y 200 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, que accionan igual número de water jets Lips y le permite mantener una velocidad de 34 nudos.

Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos “Fairweather” y “Chenega” en Alaska, bastante más viejos aunque con un solo operador, que han salido esta misma semana en un buque dique desde el puerto de Ketchikan. Sustituye al hundido “T&T Express”, adquirido en Trinidad y Tobago, de cuya pérdida en abril pasado se sabe muy poco, pues se ha extendido un tupido e interesado velo sobre este suceso, lo que alienta las más diversas teorías y especulaciones.

Trasmapi mantiene su plan de expansión y trata de posicionarse en las mejores condiciones posibles en un mercado, el balear, que este verano está conociendo una revolución sin precedentes. Tiene enfrente a dos competidores, uno de ellos importante y consolidado, caso de Balearia y otro recién llegado, FRS Iberia, que trata de hacerse un hueco aunque con bastantes dificultades.

Foto: Raphodon

Anterior

Naviera Armas viaja este verano en fast ferry a La Palma

Siguiente

Iberia retira el avión Airbus A350 de las líneas de Canarias