Menorca Lines by Trasmapi ha incorporado hoy el catamarán “Chenega” a la línea Alcudia-Ciutadella, donde opera en servicios combinados con su gemelo “Fairweather”. Comienza el verano con una cita muy importante: Sant Joan, unas fiestas que en Menorca tienen un gran arraigo y significado y, especialmente, en Ciutadella.
Trasmapi apuesta fuerte por esta línea donde compite abiertamente con Balearia. A diferencia de FRS, Trasmapi conoce bien el mercado y sabe dónde se mete. El verano promete. El invierno, con este tipo de buques, posiblemente será otra cosa.
El catamarán “Chenega”, lo mismo que su gemelo, es de proyecto australiano construido en el astillero Derecktor, en Bridgepost (EE.UU.) para la compañía Alaska Marine Highway. Estrenado en agosto de 2005, cubrió la línea Cordova-Whittier-Valdez.
Amarrado desde 2017, en marzo de 2021 fue adquirido en unión del catamarán “Fairweather” por Trasmapi y trasladado hasta Ibiza a bordo del buque dique “Red Zed 1”.
De 3.420 toneladas brutas y 200 toneladas de peso muerto, mide 71,75 m de eslora, 18,60 m de manga y 2,56 m de calado máximo. Cuatro motores MTU que suman una potencia de 14.400 kW accionan igual número de water jets y cuando nuevo alcanzaba una velocidad de 36 nudos. Tiene capacidad para 250 pasajeros y 55 coches. Código IMO 9265794.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com