Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi estrena el catamarán “Illetas Jet”

“Illetas Jet” es el nombre del nuevo catamarán de la compañía balear Trasmapi, recientemente incorporado y presentado en el puerto de Ibiza. El proyecto responde a las necesidades de la línea Ibiza-Formentera, en la que tiene una gran demanda y aceptación y ha sido desarrollado conjuntamente por el departamento técnico de la naviera y el astillero Rodman, en Vigo, donde ha sido construido.

La sociedad Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A. (Sercomisa) pertenece al grupo Insotel Marine Group (IMG) y opera con el nombre comercial Trasmapi. Inició sus singladuras en la década de los años setenta y en la actualidad dispone de una flota de siete buques. Se trata de una empresa muy consolidada en el sector, donde existe una notable competencia, dado el gran atractivo turístico de Formentera.

El nuevo buque es un modelo Rodman 100 y mide 30 m de eslora total, 9 m de manga, 3,50 m de puntal a la cubierta principal y 1,30 m de calado. Está propulsado por dos motores Cummins que suman una potencia de 3.600 caballos y le permite mantener una velocidad de 28 nudos.

Clasificado por Lloyd’s Register, tiene capacidad para 306 pasajeros y cumple con el Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000, categoría A; así como la más estricta regulación medioambiental, respetuoso con el medio ambiente y es el más eficaz de los buques que componen su flota.

Foto: Trasmapi

Anterior artículo

El buque-escuela argelino “La Soumman”, en Las Palmas

Siguiente artículo

El buque escuela “Empire State”, en Las Palmas