El catamarán “Fairweather”, uno de los dos “alaskas” adquiridos por Trasmapi, cubrirá este verano la línea entre Alcudia y Ciutadella, con lo que Balearia tendrá competencia y habrá que repartir la jugosa tarta del pastel veraniego de alta velocidad. Es comprensible que este proyecto de la naviera ibicenca tendrá más éxito que el de FRS, entre otras razones porque los gestores de Trasmapi conocen bien su territorio.
El mensaje de Rafael Cardona, director general de Trasmapi, al respecto, parece claro: “Nos ilusiona aportar nuestros valores y nuestra visión del transporte marítimo a esta nueva ruta en Baleares, entre dos comunidades que conocemos bien. Estamos realmente comprometidos con esta nueva operativa, como parte del plan estratégico de expansión para esta temporada”.
El citado catamarán, que se encuentra amarrado en el puerto de Sant Antoni (Ibiza), zarpará en breve hacia su nuevo destino. Habrá acto de presentación y el lanzamiento de marca, que será una vertical dependiente de Trasmapi.
“Muy pronto, Trasmapi sumará una nueva propuesta alternativa a las necesidades de movilidad, y turísticas, entre ambas islas”, informa la compañía. A este enfoque boutique de su propuesta de negocio, se añaden los valores propios que, desde hace más de sesenta años, son parte irrenunciable del Grupo Insotel, de capital 100% balear, y a cuya división marítima (IMG—Insotel Marine Group) pertenece Trasmapi.
Marcos Marí, CEO de Trasmapi, afirma que “en la parte hotelera, disponemos de una completa oferta de hoteles en las cuatro islas, siendo ahora la máxima aspiración de nuestra división naviera, abrir nuevas opciones de conexiones marítimas, que ayuden en las necesidades de movilidad interinsular, para residentes y visitantes”.
Foto: cedida